El presidente de Conseturismo, Jesús Irausquín, expresó que las actividades en la temporada vacacional no llegó al 60% este año. “Hubo una disminución en la participación de la ocupación hotelera, fue una de las peores temporadas”.
Durante una entrevista en Venevisión afirmó que “la inflación se está comiendo el salario de los venezolanos, y lastimosamente debido a eso las personas tienen otras prioridades, como comprar medicamentos, comida y útiles escolares”.
Asimismo, informó que el sector turismo se ha visto “mermado” por la situación de la energía eléctrica del país, pues los hoteles se han visto afectados por los cortes de electricidad.
Ante el cese de Aeropostal, Irausquin aseguró que Venezuela no puede quedarse aislada porque ataca contra el sector turístico. “La conectividad con las aerolíneas nacional es un drama total, el flujo de aeronaves ha bajado. Es menos de un 40%”.
“Necesitamos la conectividad aérea”, afirmó Irausquin y agregó que también se ven afectados los turistas locales, “es una tragedia del día adía del venezolano nos hemos quedado aislado”.
“Sinceramente quisiera que el sector turismo tenga un realce, pero lastimosamente la inflación nos está comiendo”, agregó.