A dos meses de la injusta detención del alcalde del municipio Iribarren (estado Lara), Alfredo Ramos, familiares, líderes sindicales, diputados y compañeros de La Causa R exigen su libertad.
Nota de prensa
José Ignacio Guedez, secretario general de La Causa R, en rueda de prensa, recordó cómo fue detenido el burgomaestre larense, tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordenó su destitución y 15 meses de prisión; Ramos fue detenido en medio de una operación comando del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en la sede de la alcaldía atropellando a todas las personas que se encontraban allí.
Toda esta persecución tuvo como único objetivo arrebatarle la Alcaldía a los barquisimetanos, desconociendo su voluntad expresada a través del voto, nombrando a una persona que además de usurpar el cargo está destruyendo el trabajo de Alfredo Ramos en la capital larense, puntualizó Guedez.
Por su parte, Carmen de Ramos detalló el deterioro acelerado de la salud de su esposo, quien es un hipertenso crónico que sufre de trastorno del sueño y de reflujo gástrico. En sus declaraciones resaltó que las condiciones de reclusión han agudizado su padecimiento, siendo reiterativo las crisis hipertensivas, complicándose aún más por la escasez de medicamentos.
Tras presentar dichas crisis las mismas autoridades del Sebin ordenaron una revisión médica, en la misma se determinó que tiene un progresivo engrosamiento de las arterias y el corazón recrecido, razón por la cual el medico recomendó una evaluación cardiovascular que aún no se le ha hecho.
Su abogada defensora Ana Leonor Acosta indicó que se han consignado una serie de solicitudes a la Defensoría del Pueblo, Ministerio Público y al Tribunal Supremo de Justicia para que atiendan el caso de Alfredo Ramos que padece de una hipertensión de alto riesgo.
En este sentido , Acosta aclaró que los 15 meses de prisión determinada por el TSJ no se trata de una sentencia judicial sino de una sanción por lo tanto es viable la medida humanitaria que solicitó ante el TSJ. Y la Fiscalía General de la República, cuyo titular (Tareck Williams Saab) respondió a las comunicaciones consignadas que abrirá las investigaciones que sean pertinentes del caso de Alfredo Ramos.
Llamado al presidente Nicolás Maduro
El secretario general de Fetrasalud, Pablo Zambrano envió un mensaje al presidente Nicolás Maduro, a que actué en pro de la liberación de Alfredo Ramos, con quien en el pasado mantuvo una gran amistad.
Zambrano, acompañado por los movimientos sindicales de la salud, construcción, telefonía, del Hospital Clínico Universitario, de la Alcaldía Mayor, Mosbase y Jubilados y pensionados, destacó los 40 años de trabajo sindical y político del alcalde de Iribarren, que se tradujo en su triunfo indiscutible en las elecciones municipales pasadas.