Las Trincheras en emergencia tras colapso de centros de salud

Las Trincheras en emergencia tras colapso de centros de salud

(Foto: Kevin Arteaga)
(Foto: Kevin Arteaga)

Las Trincheras está en emergencia. Así lo sienten sus habitantes desde que el Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), junto a Protección Civil, emitió una orden de desalojo para el Ambulatorio Rural tipo II y el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) ubicados en esta localidad, a causa de los severos daños que presentan ambas instalaciones, al parecer producto de los constantes movimientos de tierra que allí se originan. Así lo reseña el-carabobeno.com

Perder estos dos centros de salud era la mayor preocupación de esta comunidad desde que inició la manifestación de un fenómeno natural que todavía no está identificado y que ha provocado grandes fracturas en las estructuras de un gran número de viviendas y calles. Lo que inicialmente fue un temor, este jueves se convirtió en una realidad: el ambulatorio está completamente paralizado y en el CDI solo atienden estrictas emergencias.

Son más de ocho mil personas las que se quedaron sin atención médica, ya que el ambulatorio más cercano se encuentra a al menos 13 kilómetros de Las Trincheras, en el centro de Naguanagua. “Instamos al Gobierno a que nos dé una solución rápida. Aquí la mayoría no cuenta con los recursos para trasladarse y el transporte público es pésimo”, señaló Héctor Puerta, miembro del consejo comunal del sector La Unión.





Puerta aseveró que aunque los vecinos acataron la orden de desalojo, respaldada también por el cuerpo de bomberos de Naguanagua, quieren que los trabajadores y los equipos de las dos instituciones de salud sean reubicados dentro de la misma comunidad. Ante esta solicitud, la respuesta de Insalud fue comprometerse a buscar lugares más seguros en Las Trincheras y equiparlos para retomar el servicio.

Para leer la nota completa pulse Aquí