En esta tercera entrega sobre el tema pretendo esbozar el terrorismo , incluido también por la espuria Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en su proyecto de Ley supuestamente para combatir este flagelo, el odio y la violencia, estos últimos tratados en los dos artículo anteriores sobre esta temática. Es bien conocido que la dictadura castro chavista madurista ha pretendido endosar a la oposición lo que ellos han generado en casi dos décadas de instigación al odio, la violencia y el terrorismo. Sobre el terrorismo es suficientemente conocida nacional e internacionalmente las vinculaciones del régimen con gobiernos y grupos extremistas que practican acciones violentas en diferentes partes del mundo. Hoy le es imposible a este régimen esconder sus andanzas con la narco guerrilla colombiana que ha cometido crímenes aquí y allá con secuestros, extorsiones, cobro de vacunas y asesinatos en la frontera colombo venezolana. Hechos harto conocidos con todas las evidencias que demuestran estas atrocidades.
El propio finado presidente Chávez reconoció en uno de sus Aló Presidente que la guerrilla colombiana había cometido crímenes en Venezuela, dijo esto cuando estaba negociando con el presidente Santos el envío del narco Mackled a venezuela a cambio de la entrega de unos guerrilleros a Colombia. Este narco terrorista también habiá sido solicitado por Edos Unidos. Chávez se empeñó mucho en que Colombia le entregara al citado delincuente porque este tenía vínculos con unos oficiales venezolanos llamados narco soles que le interesaba proteger. Muy poco se ha sabido después del supuesto juicio a ese señor ni donde está.
También es harto conocida la vinculación del régimen desde sus inicios en 1999 con regímenes como el de Irán que tiene un gobierno teocrático con prácticas extremistas. Este gobierno tiene programas de enriquecimiento de uranio con fines no pacíficos y el finado presidente Chávez trató de enviar a Irán, afortunadamente no se ejecutó por la presión internacional. Es también conocida la vinculación con el régimen de M Cadaffi en Libia y el de Hussein en Irak. Igualmente es conocida en el mundo los vínculos del régimen con los grupos extremistas de ETA en España. Para rematar con broche de oro, el régimen de Maduro entregó pasaportes venezolanos a miembros de grupos extremistas del llamado estado islámico. Todas estas vinculaciones con grupos terroristas del mundo ya no es posible ocultar por parte de la dictadura instaurada en 18 años de ineptitud, corrupción y violación de los derechos humanos. Hay mucho más que contar sobre esta tragedia venezolana, cuya historia reciente aún se está empezando a escribir.