Las escenas de horror y pánico recogidas por los asistentes alfestival de música “Route 91 Harvest” en Las Vegas, no se corresponden con la típica imagen que la ciudad de las luces, el dinero y el espectáculo suelen mostrar al mundo.
Al menos 55 personas han perdido la vida y otras 500 han resultado heridas tras la masacre ocasionada por Stephen Paddock de 64 años de edad, quien según los especialistas, disparó diez proyectiles por segundo desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay contra los asistentes al concierto.
Manuel Avendaño, Coordinador el Movimiento Internacional del partido Voluntad Popular (VP) señaló que “el escenario que se vive con el pasar de las horas y el registro de las vidas perdidas, no puede ser más desolador y trágico. Hoy celebramos el Día Internacional de la No Violencia y con este acto de barbarie, solo se reafirma que al mundo le urge unir esfuerzos por erradicar cualquier forma de terrorismo”.
El líder de la tolda naranja, en nombre de todos los militantes, se solidarizó con las familias de las víctimas que perdieron la vida en los hechos que ya han sido calificados como el tiroteo en masa más sangriento de la historia estadounidense.
“No es tiempo de titubear, es tiempo de actuar con firmeza y seriedad. Reconocemos y elogiamos la entereza del pueblo americano de los Estados Unidos para levantarse y superar las adversidades pero sobre todo, condenamos los terribles hechos que hoy enlutan a el mundo entero” señaló Avendaño.
Nota de prensa