Sector Aluminio: Trabajadores exigen pago inmediato del aumento acordado

Sector Aluminio: Trabajadores exigen pago inmediato del aumento acordado

Prensa Sector Aluminio
Prensa Sector Aluminio

 

Sindicatos del sector aluminio, como Sutralúmina, Sutracarbonorca y Sutrapuval, exigieron la inmediata aplicación del tabulador, debido a que se estipuló el aumento en julio y hasta la fecha no han recibido respuestas.

En el acta final, firmada hace un año por todos los representantes de los sindicatos del sector del aluminio y por la junta directiva de dichas empresas, se estipuló que existirían 45 niveles para el pago del tabulador, a excepción de Bauxilum en el que son 48.





En este documento también se establecían los parámetros para el pago de este beneficio,pero los dirigentes afirman que estas medidas no se han cumplido. “Ya han dado varias fechas para el pago, la última fue el 30 de agosto sin embargo, seguimos en lo mismo”, manifiesta Silvano Moreno, secretario general de Sutralúmina.

El jueves de la semana pasada, realizaron acciones de calle para ser escuchados, su preocupación es que a partir de octubre se cuenta el salario para el pago de las utilidades, un beneficio tan importante para ellos.

“Esto genera un impacto para el trabajador, para poder sostener a la familia, pues viene la época decembrina y de ahí es que podemos sacar algo para compartir con la familia”, dijo  Moreno.

Moreno agrega que “lo que queremos es que las autoridades hagan caso y se aboquen para que se aplique el tabulador, ya que es un contrato colectivo único acordado por todos”.

El dirigente estuvo acompañad de José Hidalgo, presidente de Sutrapuval en CVG-Venalum, Ramón Ospino, secretario general de Sutracarbonorca, y Omar Espinoza, secretario general de Supico.

Aseguraron que por la paz y tranquilidad de los trabajadores necesitan respuestas inmediatas con respecto a la aplicación del tabulador, pues es su principal preocupación en estos momentos.

Finalmente afirmaron que de no recibir respuestas por parte de la directiva de las Empresas Básicas, tomarán acciones de calle porque aseguran haber agotado las vías del diálogo.

Nota de prensa