“La dictadura se ha encargado de sembrar la desesperanza, pero debemos entender tres cosas: hay que creer, hay que saber y además hay que hacer. No solo podemos decir que creemos en un país libre, también debemos saberlo y hacer todo para lograrlo”. Así lo ratificó este martes Javier Chirinos, coordinador de Vente Venezuela en Distrito Capital, durante una asamblea ciudadana en Los Manolos, parroquia El Recreo de Caracas.
El dirigente centró su mensaje en la esperanza y aseguró que este valor debe estar fundamentado en la libertad y el trabajo de cada venezolano por alcanzarla. En este sentido, calificó a cada ciudadano como un “libertador del siglo XXI”.
“Ya lo demostramos y no es posible que después de tanto esfuerzo no demos todo por vencer. Si no luchamos hoy, no tendremos República por la cual luchar”, afirmó.
Chirinos insistió en la necesidad de organizarse y recalcó que no solo se trata de derrotar a la dictadura, sino de reconstruir el país.
“Mientras haya una semilla de esperanza en este país, habrá motivos para luchar y seguir. Muy pronto tendremos una Caracas libre y ciudadana”, agregó.
“Nos necesitamos. Vamos a luchar”
Por su parte, María Corina Machado, coordinadora nacional del partido de la libertad, reconoció el valor de los ciudadanos de El Recreo y les afirmó: “He venido hasta aquí a escucharlos, pero sobre todo a decirles que los admiro y nos necesitamos”.
Para Machado, la lucha que deben emprender los venezolanos debe estar fundamentada en la confianza. Dijo que el régimen de Nicolás Maduro ha intentado dilapidar la confianza en las personas y en los dirigentes políticos, por lo que llamó a permanecer unidos.
“Si yo les pido qué hacer, es confiar. Confiemos en nuestra fuerza. El mundo ha decidido reaccionar, pero tenemos que hacer lo nuestro”, insistió.
Sobre el 16 de julio, indicó que “lo hicimos nosotros y tenemos que rematar”. Asimismo, calificó el tiempo actual como el tiempo del hambre y recalcó que eso es lo que deben entender “los políticos, los dictadores y el mundo”. Y agregó: “Y ese tiempo lo ponemos nosotros, los ciudadanos”.
Finalmente, aseveró que este no es un momento para resignarse, sino para luchar, por lo que exhortó a sumarse a la alianza Soy Venezuela, que no es una coalición de partidos, sino el espacio donde se encuentran los ciudadanos dispuestos a recuperar la libertad.
Nota de prensa