No es necesario ser mayoría o minoría para enfrentar con decisión, coraje y fuerza unitaria democrática para derrotar con votos o sin votos la dictadura de Maduro que tiene engañada, secuestrada la Sociedad Civil con el antifaz hipócrita de democracia participativa, que viola DDHH y aplicación del corredor humanitario para saciar el hambre y enfermedades del sufrido pueblo de Venezuela.
La dictadura comunista de Maduro controla todos los poderes nacionales inconstitucionalmente. No hay separación ni autonomía de los poderes. Convoco y elige sin votos validos la fraudulenta ANC que ahora posee supra poderes comunista para fundar el Estado comunista Comunal que viola la vigente CRBV/1999.
Todos los venezolanos sabemos que los comunistas y militares cuando llegan al poder no se van con votos ni por las buenas, sino con presión y mas presión cívica dentro y fuera tal cual como esta sucediendo.
Ganar espacios electorales es una utopía mas, cuando el arbitro electoral CNE fue y es calificado de ilegal, fraudulento, parcializado con la dictadura de Maduro por decisión democrática de la legitima Asamblea Nacional. La fraudulenta ANC con desfachatez ratifico al dictador Maduro como también a los ilegales rectores del CNE, además convoco para el 15 de octubre 2017 las elecciones de gobernadores. La MUD como corderito al matadero asumió validar la convocatoria de la Fraudulenta ANC. En consecuencia participar con fuerza propia a la elección de gobernadores segura de ganar.
Los espacios electorales ganados o perdidos en una contumaz dictadura surten el mismo efecto, en ninguna dictadura se respeta las reglas del juego democrático. Tal cual como sucedió con el fraude del dialogo donde el gran mediador fue el Vaticano y sin embargo el gobierno de Maduro y cómplices negaron acuerdos aprobados: libertad plena de presos políticos. Reconocer la legitima AN. Respetar la separación de los poderes nacionales. Resolver la crisis Humanitaria (abrir un corredor humanitario internacional). Y convocar elecciones generales.
Ningún acuerdo se ha cumplido ni se cumplirá. Tropezar con la misma piedra varias veces se llama estupidez. En política cometer un error es imperdonable aun con 100 aciertos.
El pueblo de Venezuela es victima recurrente de la dictadura contumaz de Maduro, y ahora sí la Comunidad Internacional ha censurado con sanciones al gobierno inconstitucional de Nicolás y sus compinches.
Muchos dirigentes afirman que GANAR 20 GOBERNACIONES en tales circunstancias es demostrar que la Oposición Democrática es una fuerza mayoritaria e incontenible. El Gobierno dictatorial de Maduro es un gobierno fallido e inconstitucional con las sentencias 137 y 138 del TSJ que se viola la Constitución y deja sin funciones legislativas-administrativas a la Legitima ASAMBLEA NACIONAL de mayoría calificada. De modo que las gobernaciones en mano de la MUD no podrán hacer nada a favor del pueblo hambriento en una dictadura de tipo cubano.
El dictador Maduro en alianza perfecta con la dictadura cubana y militares criollos han puesto en marcha ciertos instrumentos para humillar aun mas a los demócratas venezolanos con el llamado a elecciones regionales realizado por la fraudulenta ANC en sintonía con las corruptas rectoras del irrito CNE y al propio tiempo que los gobernadores electos de la Oposición democrática reconozcan a la fraudulenta ANC que manipula los hermanos Rodríguez por orden del dictador Maduro.
La abstención electoral en tiempo de crisis humanitaria que hoy padece la población por culpa de la criminal dictadura de Maduro, es difícil de criticar con el argumento de ganar espacios electorales.
Una supuesta rebelión militar para sacar al dictador para nombrar a un radical comunista es más de lo mismo. Una ilusión mas.
Este juego político-militar es perverso e inhumano contra la indefensa población de Venezuela que padece de hambre, enfermedades, desnutrición de niños, ancianos y discapacitados que mueren por indiferencia de los tienen y no dan nada.
He leído artículos de opinión que llaman a la abstención electoral y denigran del liderazgo opositor llenos de epítetos fuera del nivel del debate político electoral dentro y fuera del país.
Llamar a la abstención no es un delito electoral, es decisión respetable de cada elector, pero cuando se vive en democracia.
¿Cómo explicaría Maduro al mundo que después de haber violado Constitución e instalo la fraudulenta ANC, tres meses después pierde o gana gobernaciones del país?
Entonces, quedaría demostrado que el ilegal CNE cometió el día 30 de julio 2017 y después el 15 de octubre el mas grande de los fraudes electorales contra el soberano.
La MUD quedo reducida a 5 partidos políticos nacionales, y ahora realizada las primarias a tres partidos con mayoría de uno sobre el resto por haber ganado 12 candidatos a las gobernaciones que de triunfar asegura de por sí la denominación presidencial 2018. Dicho abanderado NO esta INHABILITADO por la dictadura de Maduro. Política “pura” caribeña.
¿Quien gana-quien pierde? como siempre. El hambriento pueblo de Venezuela. Es tiempo de reducir las aspiraciones presidencialistas.
Con el voto electoral el régimen de Maduro se legitima tal cual una democracia participativa ante la comunidad internacional cuando la verdad verdadera es una Dictadura contumaz., ¡qué contradicción!
En conclusión. El problema en Venezuela HOY no es la abstención sino la decisión de los NINI que no creen en liderazgos de espíritu consuetudinarios de ambición por llegar al poder gubernamental.
Los NINI son un porcentaje significativo ante la raquítica militancia de partidos nuevos y viejos que están fuera de óptica para abordar a resolver la reconstrucción del país con programas de políticas publicas tangibles y paliar la hambruna, la estanflación donde el dinero no vale nada y los precios suben todos los días por ascensor y el salario básico baja al subsuelo. La escasez y especulación aumenta en las necesidades básicas de alimentos, medicinas, repuestos, asistencia medica y en la inseguridad con impunidad.
El deterioro de los servicios de agua, luz, gas, gasolina, transporte… por falta de mantenimiento e inversión es insólito. La economía esta dolarizada y el dólar paralelo disparado que rompe récord olímpico de velocidad en los 100 metros planos. ¡Inalcanzable para el bolsillo de un ciudadano de a pie!
Hay tiempo para rectificar y tiempo para cambiar de estrategia para salir de esta dictadura y formar un nuevo gobierno al servicio de la convivencia nacional. En la unión esta la fuerza. Adelante…
Verdades amargas que debe saber el soberano.
Así de las cosas