El candidato a la gobernación del estado Vargas José Manuel Olivares señaló que lo que ocurra el 15 de diciembre será de la responsabilidad de cada elector. Aseguró que llevar a cabo el acto comicial es ¡derrotar a Maduro, votar es lograr el cambio en Venezuela, votar es salir de los secuaces de Maduro, en todos los estados”, explicó. Agregó que los equipos de la unidad están “más fuertes que nunca y que la tolda política adversaria no tiene ningún tipo de motivación.
En otro punto transmitió que tener a su hermano se encuentra secuestrado en el Sebin desde el lunes de la semana pasada, agregó que tiene más de 10 días que no lo ha podido ver, y responsabilizó a Nicolás Maduro y a Jorge Luis García Carneiro de la aprehensión realizada, para tratar de sacarlo de la contienda y de las actividades calle.
“Acusan a mi hermano de tener un documento forjado, el carro no está a nombre de él, sino se mi mamá, un carro que compró con mucho esfuerzo en el año 2012 para que yo pudiera subir todos los días de Vargas a Caracas para terminar mi postgrado de radioterapia onocológica, hoy me quieren acusar de roba carros pero nadie en el país les va a creer este show chimbo”, dijo.
Olivares indicó que la entidad litoralense se ubica en la segunda posición con más desnutrición infantil de Venezuela, por lo que llevó a cabo el desarrollo del comedor “alimenta la solidaridad”, ideado por su esposa, mencionó.
Rechazó la campaña de su contendor que a su juicio calificó de sínica, aduciendo que (Jorge Luis García Carneiro) se burla de los guaireños diciendo “vamos bien”.
El galeno enfatizó que “quién va bien en Vargas, no hay medicinas, no hay comida, hay que hacer cola, usted pasas tres y cuatro horas en una parada para agarrar un autobús, ir de un lugar a otro a su casa o su trabajo, no hay agua, la basura en las calles, es una burla a nosotros los guaireños”, resaltó.
El aspirante a la primera magistratura regional señaló que creó su proyecto de gobierno el cual tituló “100 días para salir de lo peor”, que consiste en realizar una inversión social para contrarrestar los problemas de agua, basura, seguridad, transporte público.
“Que usted tenga soluciones, para que usted viva bien, para que usted se sienta orgulloso de ser de La Guaira, y vivir en La Guaira y no en el estado que tenemos hoy, donde usted vive en un abandono rotundo”.
El candidato por la unidad aseguró que el espacio geográfico donde compite, no escapa de los problemas del país, enfatizó que el programa “Agenda para el desarrollo”, es construido por las comunidades. Aclaró que hay que dar prioridades como invertir en salud, en educación, en seguridad y en transporte público.
Explicó que el delito de robo en Vargas ocurren diariamente. Reitero su compromiso con todos los funcionarios de la policía del estado Vargas, y de la gobernación, PC, Bomberos.
“Hoy lamentablemente son los peores pagados del país, nuestros policías sin uniforme, que no les dan el aumento del salario, la homologación de la policía nacional, ustedes saben que tenemos un compromiso, el voto es secreto y van a participar, el compromiso es que ustedes estén bien para poder servir”, puntualizó.
Fue enfático al decir que el uso de la tecnología en la seguridad, la incorporación de la comunidad en las medidas de prevención, y el compromiso de que los espacios públicos estén iluminados alejan a la delincuencia.
“La seguridad no es solamente la represión del policía, sino que haya educación, cultura, empleo, espacios para el deporte, es entender que la seguridad es la prioridad, y que la prioridad deje de ser un adorno para que sea la seguridad de todos los guaireños”, aclaró.
Con respecto al turismo sostuvo que os ciudadanos sienten “el anhelo de La Guaira que se vivió, de aquella Guaira del Macuto Sheraton, Meliá Caribe, del paseo Macuto, de Playa Los Cocos, de los que hacían surf, del teleférico de Macuto, del museo Armando Reverón, y de una Guaira que a su juicio generaba mucho empleo.
Olivares afirmó que el próximo 15D, hay que votar para derrotar a Maduro. Afrontó que no va a ser fácil, ni va a ser de un día para otro. “La gobernación no es la solución definitiva a los problemas del país, pero es un mensaje claro al mundo, a la Fuerza Armada y a todos los venezolanos de que hay una mayoría que quiere cambiar, que quiere salir de este modelo”.
Por último, aseguró que luchará contra la corrupción y que es probable que de ganar en las próximas elecciones no reciba recursos suficientes para hacer obras. Fue enfático al decir que al asumir su cargo revisará todas las cuentas de la gobernación para ver dónde está la corrupción y dónde están los recursos para inversión social.
“Claro que vamos a encontrar una gobernación endeudada, llena de corrupción, con programas que son puros adornos y no sociales, pero ahí viene el esfuerzo y tesón de todos los guaireños para cambiar las prioridades y para que puedan llevar solución a los hogares”, puntualizó.
Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina