En una pareja, no sólo el ámbito psicológico y físico importa, sino también el terreno sexual. Sin embargo, hay quienes no pueden disfrutar por completo en la cama ya que experimentan problemas a la hora de concretar.
Estos obstáculos tienen que ver con un mal funcionamiento o una disfunción de la actividad reproductiva o genital del ser humano.
Por esta razón, aquí te mostramos los 7 trastornos sexuales más comunes en mujeres y hombres.
Disfunciones sexuales más comunes en hombres
Eyaculación precoz: no pueden controlar el momento en que van a eyacular, pierden la sensibilidad del momento previo a la eyaculación por lo que hay que entrenarlos para que recuperen o logren controlar perfectamente el impulso. Si sucede antes de la penetración se denomina eyaculación precoz pero si sucede durante la misma se la denomina eyaculación rápida.
Eyaculación retardada: esta situación se da cuando el hombre no logra o “tardan mucho” en eyacular.
Disfunción eréctil: en este trastorno sexual se da una incapacidad de conseguir y/o mantener en el tiempo una erección de calidad suficiente como para poder penetrar.
Disfunciones sexuales más comunes en mujeres
Vaginismo: se produce cuando la musculatura que rodea la vagina genera un “espasmo involuntario” que imposibilita la penetración.
Dispareunia: es el dolor asociado al vaginismo y se da cuando la penetración es dolorosa o dificultosa. Esta contracción de los músculos pubocoxígeos generan irritación y mucho dolor.
Anorgasmia: es un trastorno en el orgasmo que genera dificultad o imposibilidad de lograr un orgasmo placentero. Si bien es un síntoma que puede afecta tanto a hombres como a mujeres, suele ser un motivo de consulta más habitual en el género femenino.
Con información de Salud180