Como ya lo habían manifestado, los gobernadores opositores electos el pasado 15 de octubre no acudieron ante la Asamblea Nacional Constituyente para subordinarse ante ellos.
Por: Lapatilla.com
Este miércoles, la Mesa de la Unidad Democrática emitió un comunicado en el que expresaban que “solo se someterán al mandato establecido en la Constitución y las leyes de la República”.
Por su parte, la gobernadora electa en el estado Táchira, Laidy Gómez, refutó las declaraciones del presidente Nicolás Maduro y exigió respeto. “Yo no quiero seguir en la confrontación porque estoy dedicada a trabajar por el pueblo, yo estoy dispuesta a ir a todos los entes para buscar los recursos del Táchira”.
Sin embargo, aún no se ha precisado qué ocurrirá con los gobernadores de la MUD, que fueron convocados a comparecer ante esa asamblea electa fraudulentamente.
Vale recordar que el presidente de la República, Nicolás Maduro, días previos a las elecciones, advirtió que los gobernadores debían subordinarse a la ANC y el que no lo hiciera “no toma su cargo y punto”.
Pero, hay que destacar que según la ley venezolana los gobernadores deben juramentarse ante los consejos legislativos de cada estado.