La mañana de este miércoles la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, anunció el lanzamiento global del Premio “Oswaldo Payá: Libertad y Vida”, otorgamiento encauzado a aquellos ciudadanos dedicados a enarbolar los valores de la democracia, la libertad, la vida y los derechos humanos. Adolfo Flores, Coordinador de la Red, junto a diversos integrantes de la organización, invitaron a los jóvenes del país a ser partícipes activos en el otorgamiento de este preponderante reconocimiento.
Nota de prensa
Flores manifestó, “en el correo premio@juventudlac.org vamos a recibir todas las postulaciones de los candidatos desde este miércoles 18 al 17 de enero del venidero año, con una carta contentiva de sus datos personales y la motivación que los impulsa a participar, la denominación asociativa, así como una breve descripción de sus méritos y trayectoria para acceder al premio y documentos que respalden estas actividades”.
Asimismo informó que los resultados se darán a conocer el 31 de enero del próximo año y la premiación tendrá lugar en el primer trimestre del 2018, “como jóvenes tenemos la obligación de defender las instituciones democráticas, denunciando actos de corrupción y violaciones de DDHH en la región. Cualquier persona que se haya encargado de dar la cara y poner de manifiesto su integridad por los DDHH de la colectividad puede participar. Sus bases radican en la dignidad, el progreso y la libertad de las naciones”.
Flores puntualizó que con este tipo de iniciativas, se consolida el trabajo de la Red, al exaltar el valor de la defensa máxima de la democracia en los países subyugados por los regímenes opresores de la libertad, “sin duda los jóvenes como batallón de relevo, como la cara de una nueva generación de cambio y lucha, que destaca en sí mismo, lo esencial de la vida y del ser humano, como lo es la libertad, le haremos frente a cada injusticia que infrinja contra los derechos de un pueblo ”.