Este miércoles la gobernadora electa del estado Táchira, Laidy Gómez, denunció que desde el gobierno saliente se están traspasando bienes y sustrayendo artículos que le pertenecen al patrimonio del estado.
“Nos han llegado unas denuncias donde en horas de la noche están desmantelando las oficinas de la gobernación”. En este sentido, destacó que lo que están desmantelando puede ser útil para los ciudadanos de cualquier color político.
Al respecto exigió respeto a todos los empleados que tomen acciones ilegítimas en contra de los bienes del estado y destacó que abogados tomarán acciones legales sobre la responsabilidad jurídica y penal por el atentado contra los bienes.
Por otra parte, denunció que cinco entes adscritos a la gobernación fueron traspasados al Gobierno Nacional y lo calificó como una arbitrariedad.
Los organismos que según un documento con fecha del 10 de octubre fueron traspasados son: Comercializadora de Bienes y Servicios del estado Táchira Compañía Anónima (Cobiserta), Construfrontera en Potencia (Construfronpn), Empresa de Transporte Masivo Superficial Transtáchira C.A y la Corporación del estado Táchira.
— Y puede que el gobierno – continuó – diga que esto no es del estado, pero estos servicios estaban direccionado al pueblo y es inaudito que se los quiten. Además también nos informaron que esos organismos no pueden ser auditables porque haber recibido divisas durante el período anterior”.
Gómez ratificó que exigirá por la vía legal a la Contraloría y a la Superintendencia de Bienes del estado Táchira investigar dicha situación “porque no existe ninguna calificación administrativa para que nos quiten de un plumazo las dependencias que están al servicio del pueblo desde el día 15 de octubre”.
— Esta acción legal llegará – dijo- por la vía legal que corresponde, y nuestro equipo profesional se mantendrá investigando para que los responsables den respuesta”.
Enlace con el Gobierno saliente
“Quiero informar a la población del Táchira que el día de ayer quien preside la comisión de enlace se reunió con la secretaria del Gobierno Regional en buenos términos y esperamos que esto continúe así”, comentó.
Sobre amenazas del Presidente de la República
La gobernadora electa en el Táchira refutó las declaraciones del presidente Nicolás Maduro y exigió respeto.
“Por un lado amenazan a la gobernadora del Táchira con prisión y yo le quiero decir señor presidente, el pueblo está cansado de la violencia. Yo no quiero seguir en la confrontación porque estoy dedicada a trabajar por el pueblo, yo estoy dispuesta a ir a todos los entes para buscar los recursos del Táchira”, precisó.
Por ultimo, aseguró que “vamos a poner los recursos a servicio del pueblo sin distinción político, estoy reconociendo su gobierno pero respete al Táchira.
“Nos vamos a someter a la Constitución”
Sobre los cuestionamientos de sí se juramentará o no ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Laidy Gómez indicó que se reunirá el jueves en Caracas con los gobernadores electos para determinar las acciones legales y bajo los preceptos de la Constitución las acciones a tomar respecto a la toma de posesión en la entidad andina.