La Constituyente cubana presentó a Nicolás Maduro el borrador de la ley “contra el odio por la convivencia y la tolerancia”, según informó el dignatario en cadena de radio y televisión este jueves.
LaPatilla.com
Durante un acto en Paseo Los Próceres anunció que Delcy Rodríguez le presentó el documento del texto “para ir curando en salud a nuestro país y que más nunca se repita la guarimba y que más nunca se queme a un ser humano vivo por su color de piel”.
“Esta lista, es una primera ley antifascista”, sumó.
Adelantó que la próxima semana la Constituyente cubana iniciará el debate público y en los próximos días estará publicada en gaceta oficial.
A principios de agosto, días después de instalada el ente autoprcoclamado plenipotenciario, Maduro pidió a esta Junta que se castiguen “severamente los delitos de odio” con una “ley constitucional contra el odio la intolerancia y el fascismo”.
Rodríguez explicó que la ley “regulará y controlará” la “emisión y promoción de mensajes que llamen al odio directamente” y que se servirá de instrumentos internacionales que regulan esta materia y que sirve de marco “para evitar que desde los medios de comunicación” proliferen llamamientos “a la guerra”, reseñó EFE.