El presidente de Argentina, Mauricio Macri, viajó este domingo a Nueva York para iniciar una visita oficial en la que se reunirá con diversas autoridades, así como con empresarios interesados en invertir en el país, y en la que rendirá homenaje a los argentinos muertos en el atentado del 31 de octubre en Manhattan, reseñó EFE.
Según informaron fuentes de la Presidencia, el jefe de Estado partió desde Buenos Aires junto a su esposa, Juliana Awada, el canciller, Jorge Faurie y el ministro de Finanzas, Luis Caputo, entre otros altos cargos, como los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y de Córdoba, Juan Schiaretti.
El primer acto del mandatario en la ciudad estadounidense, donde permanecerá hasta el miércoles, será el reconocimiento, el lunes, a los cinco argentinos procedentes de Rosario (provincia de Santa Fe, en el centro del país) que perdieron la vida en el ataque terrorista del martes pasado.
El homenaje se prevé tendrá lugar en el carril de bicicletas paralelo al río Hudson, donde un inmigrante uzbeko arrolló deliberadamente a peatones y ciclistas con su camioneta, con ocho muertos y doce heridos.
Además de mantener reuniones con altos ejecutivos de empresas interesadas en ampliar o radicar inversiones en el país, Macri se reunirá con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.