El candidato a la gobernación del estado Zulia, Manuel Rosales, señaló que los ciudadanos están decididos a buscar el cambio y sortearán todos los obstáculos hasta lograr el triunfo en las elecciones de alcaldes y gobernador pautadas para el 10 de diciembre. Dicha afirmación la hizo desde un acto de masas en la calle 72 de Maracaibo.
Nota de prensa
“Estamos levantando las banderas del triunfo a pesar de la calamidad y los problemas que viven las familias zulianas, ustedes vinieron aquí porque sienten un compromiso con nuestra tierra, ese compromiso tiene que volverse esperanza, y la esperanza debe convertirse en futuro”, expresó el líder de Un Nuevo Tiempo (UNT).
El aspirante a la primera magistratura regional afirmó que los zulianos no se quedarán mirando al pasado y decidieron seguir adelante hasta lograr el rescate del estado de las garras del oficialismo.
“Los zulianos no sabían hacia dónde íbamos, el pueblo estaba confundido, no se sabía cuál iba a ser el futuro de este pueblo. Muchos nos decían que saliéramos a hablarle a la gente, porque cuando un barco está en medio de una tormenta, el capitán tiene que salir a decirle a la gente que vamos a sacar al barco de esta tormenta. Aquí estamos para dar la cara de ahora en adelante. En esta circunstancia, ya no podemos llorar y sentarnos en una acera a quejarnos. No podemos quedarnos mirando hacia el pasado, ahora vamos a mirar al futuro para el relanzamiento del estado Zulia”, enfatizó.
Rosales recalcó que desde el Gobierno Regional trabajará en alianza con el sector privado para lograr que los ciudadanos puedan acceder a alimentos y medicinas a precios solidarios, con el fin de paliar la escasez y el alto costo de la vida.
“Ya estamos reuniéndonos con empresarios porque vamos a gobernar con el sector privado, impulsaremos la industria y el comercio, al sector agropecuario. Esos sectores serán nuestros aliados para generar empleo, progreso y prosperidad. Queremos que lleguen gandolas de alimentos y medicamentos para que la gobernación y las alcaldías, a través de subsidios, los vendan a precios económicos en cada mercado popular que vamos a volver a abrir a lo largo y ancho del estado”.
El candidato a la Gobernación del Zulia reiteró que trabajará arduamente para todos los ciudadanos del estado, y aseguró que cobrará la victoria que obtendrá en el venidero proceso electoral.
“Trabajamos muy duro de la mano de ustedes con el corazón y con la fuerza de la zulianidad. En el Palacio de Gobierno están unos usurpadores que no los eligió el pueblo, y desde aquí les decimos que les quedan pocos días porque los vamos a desalojar de allí el 10 de diciembre. La victoria llegará hasta el Sur del Lago, la Costa Oriental, Machiques y la Villa del Rosario, y también en Maracaibo retumbará la fuerza del cambio”.
Remarcó que la ciudadanía está fatigada de la calamidad social y económica que padece el país, y advirtió que combatirá la crisis con el rescate de los programas sociales de avanzada que fueron bandera durante su pasada gestión.
“La gente ya no aguanta más esta situación, con las colas inmensas en las estaciones de gasolina, el robo de cables dejando sin puntos de venta los negocios, el dinero en efectivo no se encuentra, el costo de la vida está por el cielo, no se ven patrullas en ningún rincón del Zulia. Nuestros ambulatorios y hospitales eran mejores que las clínicas privadas, y el oficialismo acabó con eso. Nuestro modelo educativo desapareció, el programa de becas Jesús Enrique Lossada desapareció, los bachilleres ahora están sin acceso al cupo en la universidad, los programas sociales desaparecieron y la gente está pasando hambre y necesidades. Aquí se acabaron las excusas porque hay que solucionarle los problemas al pueblo, y nosotros vamos a devolverle al Zulia lo que le pertenece”, añadió.
Asimismo, mandó un mensaje al Ejecutivo Nacional donde aseguró que se mantendrá firme en defensa de la descentralización y los derechos de los zulianos.
“Desde el Zulia vamos a estar de pie, firmes y claros, porque ningún zuliano se humilla ni se arrodilla ante nadie, porque el Zulia ni se compra ni se vende. Y que se vayan preparando, porque el año que viene vamos a sacar a punta de votos a Maduro y este gobierno que ha destruido a Venezuela”, sentenció.