El alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja (Lechería) del estado Anzoátegui, Gustavo Marcano elevó este jueves ante la OEA los casos de los presos políticos venezolanos y denunció la persecución sistemática “contra el liderazgo del cambio”.
LaPatilla.com
Durante su intervención destacó que 20 alcaldes fueron ordenados por el TSJ a frenar la protesta ciudadana y por tal motivo cinco mandatarios locales han sido sentenciados este año: Carlos García, de Mérida, Alfredo Ramos de Barquisimeto, Ramón Muchacho de Chacao y David Smolansky de El Hatillo.
Señaló que aunque la mayoría de los alcaldes perseguidos han podido burlar al régimen, otros no contaron con la misma suerte como Alfredo Ramos, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos.
“En Venezuela estamos sufriendo una dictadura sin ningún tipo de escrúpulos que ni siquiera disimula su comportamiento ante la comunidad internacional”, sostuvo.
En ese sentido recordó a los presos políticos que continúan confinados en celdas de la policía política, como el caso dantesco del diputado Wilmer Azuaje, secuestrado por el régimen en el Sebin y que se encuentra en condiciones inhumanas y sin ningún tipo de acusación.
Por tal razón solicitó formalmente ante los panelistas internacionales que se diligencie el informe y que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en nombre de millones de venezolanos, denuncie ante la Corte Penal Internacional al régimen de Nicolás Maduro por delitos de lesa humanidad.