El expresidente del Gobierno español Jose María Aznar se mostró hoy seguro de que el opositor venezolano Antonio Ledezma, que llegó a Madrid tras huir de su país, seguirá trabajando en el exilio por la libertad y denunciado los “abusos del chavismo”. EFE
En un mensaje difundido en su web y en redes sociales, Aznar dio la bienvenida a España a su “amigo” Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, donde cumplía arresto domiciliario desde 2015 acusado de conspiración y asociación criminal.
El exmandatario español añadió que el ex alcalde caraqueño será la voz en el exilio de la oposición al presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Aznar destacó que Ledezma, que huyó ayer a Colombia y desde allí voló a España, es una de las voces más críticas contra el chavismo y un referente moral de la oposición democrática.
“Hoy ha llegado a España escapando de su arresto domiciliario porque no ha querido ser rehén de la tiranía del régimen”, subrayó.
Ledezma, precisó Aznar, “seguirá trabajando desde aquí por la libertad, denunciando los abusos del chavismo, reclamando el regreso de la democracia y el Estado de Derecho a Venezuela y apelando al compromiso de la comunidad internacional para con el pueblo venezolano”.