El expresidente colombiano Andrés Pastrana habló desde Madrid del escape de Antonio Ledezma, quien arribó este sábado a la capital española, donde fue recibido por el exmandatario colombiano y una comitiva de ciudadanos venezolanos.
Pastrana expresó que en el aeropuerto de Madrid-Barajas Ledezma “fue recibido por sus familiares, hubo mucha emoción” y posteriormente lo acompañó a la residencia de su familia mientras dialogaban de las circunstancias de su escape de arresto domiciliario en la capital venezolana.
“Fue muy difícil, está muy agradecido con Colombia, muy agradecido con los colombianos por ese gesto de ayer tanto en Cúcuta como en Bogotá, porque en los pocos lugares que estuvo siempre recibió afecto y cariño”, añadió Pastrana.
Añadió que “fueron 29 retenes los que tuvo que pasar, siempre con peligro y dificultades, pero ya está en Europa y considero que este es un hecho muy importante para el futuro de Venezuela y de la oposición”.
Asimismo, Pastrana reflexionó sobre el modo de escape de Ledezma y aseguró que, “definitivamente, para que Antonio Ledezma hubiera podido salir de Venezuela tuvo que haber ayuda de Guardia bolivariana y ayuda de las fuerzas armadas porque por su popularidad era muy difícil esconder al alcalde. Yo creo que quedó demostrado que el régimen está débil”.
Con información de Blu Radio