El joven de origen venezolano, Franklin Mejías Castellanos, hizo realidad su sueño el pasado sábado 11 de noviembre cuando bautizó y presentó a la prensa su primer libro “Más allá de mis manos”, editado por el sello de Green Brothers, en el que resume gran parte de su profunda, compleja y motivadora historia de superación personal.
El evento, que se realizó en Coral Gables, fue todo un éxito. La sala de Imago Art In Action se desbordó de personas que se acercaron para conocer a Franklin y acompañarlo en un momento tan importante. Se esperaban entre 60 y 80 invitados, pero al lugar llegaron más de 140 personas, llenando por completo las instalaciones y colmando la noche de una energía única, así como de innumerables emociones, aplausos, lágrimas y sonrisas de agradecimiento.
Al lugar llegaron importantes figuras de la cultura artística y de los medios internacionales como, por ejemplo, el cantante Chyno Miranda, quien hizo su entrada a mitad del evento y ofreció unas palabras muy especiales para Franklin. Entre otras cosas, dijo:
“Quiero felicitar a Franklin porque es un luchador, una persona inspiradora. Nosotros hoy en día, con tantos problemas, a veces necesitamos de ellos para volver a recobrar sonrisas. Gracias por esa energía. Yo siempre he sido fanático de las sonrisas, porque la sonrisa atrae cosas buenas, y este chamo siempre anda con una sonrisa y por eso le va a ir bien en la vida. Dios te bendiga y siempre cuentas conmigo.”
También sorprendió, a mitad de la presentación, la llegada del reconocido motivador Maickel Melamed, quien a petición de Nelson Bustamante, maestro de ceremonia de la noche y productor del evento, le obsequió un prólogo en vivo e improvisado a Franklin y a todos los presentes. En sus propias palabras:
“Érase una vez una carencia que se convirtió en abundancia, una actitud que se convirtió en bandera, una bandera que se convirtió en batallón, un batallón que se convirtió en vida y una vida que se sembró en millones para que esos millones sembraran más vida por todos los rincones del mundo. Eso simbolizas tú, Franklin. Tú hoy, más allá de tus manos, nos dejas la posibilidad de sembrar y de cosechar un futuro donde los abrazos no se den con los brazos, y donde los caminos no se recorran con las piernas, sino que se recorran juntos llenos de humanidad. Te felicito y que Dios te bendiga”.
Por su parte, el pequeño Franklin hizo llorar más de una vez a los presentes con reflexiones profundas y honestas y con historias y anécdotas que movieron la fibra de los asistentes:
“Cuando vine a Estados Unidos, cuando me bajé del avión, antes de mi enfermedad, dije WOW, cumplí mi sueño; pero hoy tengo el valor de decir que no, que aquel no era mi sueño… Este sí es mi sueño: estar aquí con ustedes bautizando mi libro esta noche”.
El libro es una edición de Green Brothers, de la mano de Nelson Bustamante, quien fue el productor del proyecto, su hermano Jorge González, quien fue el editor del libro y el papá del pequeño Franklin, quien es el también parte del equipo de trabajo de Más allá de mis manos. El proyecto contó también con el apoyo de Paquidermo Libros.
Fue, en resumen, una gran noche repleta de mensajes positivos e inspiradores, un evento inolvidable que llevó a los presentes a reflexionar en torno a sus propias vidas y que les dejó muy claro que no existen límites para aquellas personas que están decididas a alcanzar sus sueños.
Al final de la presentación, Franklin, con sus prótesis de titanio, se acercó a los presentes para tomarse fotos, autografió más de 100 libros a quienes decidieron comprarlo esa noche y, entre otras cosas, anunció que el libro ya estaba a la venta en Amazon. Así que para quienes quieran conocer la historia de este guerrero moderno ya saben dónde encontrar “Más allá de mis manos”.
“Cada una de las páginas de Más allá de mis manos es un canto a la alegría de vivir, a la esperanza y el optimismo. Es una lectura conmovedora y perdurable” Ismael Cala
“Franklin, automáticamente, te cambia la vida y te lleva a verla desde un punto de vista más sensible y genuino” Chyno Miranda
“En Más allá de mis manos Franklin nos enseña sobre entrega, resiliencia, paciencia y mucha fortaleza interior. Espero que llegue a lo más profundo de tu alma y de tus sueños” Nelson Bustamante