Bajo el engaño de llevarlas a conocer Beijing con todos los gastos pagos por un mes fueron captadas a siete venezolanas en discotecas situadas en Caracas, Maracay, Valencia y Barquisimeto. Fue precisamente una venezolana la encargada de hacer la selección.
Amy Torres / La Verdad de Vargas
Tenían todo listo para sacar a las esbeltas muchachas, de entre 17 y 20 años, fuera del país. Sin embargo, “el movimiento” observado en los pasillos del terminal internacional del Aeropuerto de Maiquetía el pasado domingo generó sospechas a los uniformados de la Primera Compañía del Destacamento Nº 451 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Inmediatamente abordaron a tres de las jóvenes, a quienes les preguntaron adónde se dirigían y si portaban dólares. Su respuesta fue: “No”. Eso levantaría la primera sospecha, pues el trío iba acompañado de un ciudadano de nacionalidad china. Seguidamente se unió al grupo otro lote de chicas junto a otro chino.
Después de un arduo trabajo de investigación que incluyo interrogatorios y experticias a los celulares de los ciudadanos, los uniformados castrenses determinaron que ambos extranjeros y una venezolana eran los líderes de la red de prostitución que operaba entre Venezuela y China.
Los tres quedaron detenidos e identificados como Oriana José Brito Brito (24), Yanzhen Wu (26) y Yu Huan Feng (35). Estos pretendían abordar el vuelo N° AF0385 de la aerolínea Air France con destino a la República de China, específicamente a Beijing.