El diputado a la Asamblea Nacional por la fracción 16 de julio, Richard Blanco, manifestó este jueves su desacuerdo ante la destitución del exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, por la mayoría de concejales de Primero Justicia en el Concejo Legislativo, reseñó Globovisión.
El dirigente opositor reveló que conversó con el presidente de la AN, Julio Borges, y el concejal Edinson Ferrer luego de conocer la noticia, pero reiteró que “el alcalde electo por los votos sigue siendo Antonio Ledezma”.
“No vamos a cuestionar la decisión, porque es una consulta que se hizo en la consultoría jurídica de la Alcaldía Metropolitana, pero estamos en desacuerdo”, señaló.
A su juicio, lo que correspondía hacer en este caso es ratificar a la ahora exalcaldesa encargada, Helen Fernández, pero precisó que no se podía declarar la falta absoluta de Ledezma porque no se han cumplido los requisitos establecidos en la Constitución.
Fracción 16 de julio
Con respecto a la conformación de una nueva fracción parlamentaria opositora, el dirigente del partido Alianza Bravo Pueblo explicó que esta no tiene como fin dividir, sino hacer cumplir la voluntad del pueblo.
“Esta fracción que hemos conformado no es para que nuestros compañeros de la Mesa de la Unidad Democrática piensen que nosotros vamos a dividir algo, nosotros somos 100% opositores”, aclaró.
Richard Blanco reconoció que la oposición no ha cumplido con lo que los ciudadanos les exigieron el 6 de diciembre de 2015 y el 16 de julio de 2017, por lo que “el pueblo necesita que los políticos le demos victorias”.
“Cuando no se nombraron los rectores del CNE porque algunos compañeros de la unidad democrática no asistieron al parlamento, eso está mal”, recordó el parlamentario.