Smolansky reveló que escapó de Venezuela haciéndose pasar por ayudante de cura

Smolansky reveló que escapó de Venezuela haciéndose pasar por ayudante de cura

 

BRA008. BRASILIA (BRASIL), 14/09/2017.- El exalcalde venezolano David Smolansky, destituido y condenado a 15 meses de prisión por el Tribunal Supremo, re reúne con el canciller brasileño, Aloysio Nunes (fuera de cuadro), hoy, jueves 14 de septiembre de 2017, en Brasilia (Brasil). Smolansky era alcalde del municipio caraqueño de El Hatillo hasta inicios de agosto pasado y se encontraba en la clandestinidad desde que fue destituido y condenado por su apoyo a las fuertes protestas que entonces ocurrían contra el Gobierno de Nicolás Maduro. EFE/Joédson Alves
Exalcalde de El Hatillo, David Smolansky, condenado a 15 meses de prisión por no impedir los bloqueos de vías durante las protestas.   EFE/Joédson Alves

 

Tras varios meses después de huir de Venezuela, el ex alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, reveló que para cruzar la frontera tuvo que disfrazarse de ayudante de cura, reseñó Versión Final.





El dirigente de Voluntad Popular condenado a 15 meses de prisión por no impedir los bloqueos de vías durante las protestas antigubernamentales, manifestó que su huida no fue improvisada y que ya había estudiado al menos siete rutas de salida durante los días que estuvo en la clandestinidad.

El gobierno había difundido su foto. Entonces se afeitó la barba, se puso gafas y decidió actuar de ayudante de cura con acento colombiano.

Asimismo, Smolansky aseguró que en ningún momento, desde su desaparición hasta que llegó al país vecino, se comunicó con su familia, para no ponerlos en “peligro”, ya que con anterioridad habían recibido reiteradas amenazas por parte de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional. Sin embargo, el dirigente político se mantenía al día conectándose de forma segura a internet con una aplicación.

Según la publicación del medio de comunicación el exalcalde también comentó que una vez, un guardia le preguntó qué hacía cerca de la frontera y le respondió: “soy seminarista y quiero ayudar a gente que no tiene comida”, a lo que el efectivo le contestó: “eso es muy importante, aquí está faltando mucho la comida”.