Un grupo de venezolanos convocó este martes en Bogotá a una movilización mundial en protesta por lo que consideran “violación sistemática” de los derechos humanos por parte del Gobierno de Nicolás Maduro y para expresar solidaridad con su país.
EFE
“Que en Venezuela sepan que no están solos y entendemos todo por lo que están pasando”, dijo a Efe Aimee Rojas, del grupo Libertad para Venezuela, al referirse a la movilización del próximo jueves.
La jornada, denominada “Solidaridad Mundial por Venezuela”, se desarrollará en Medellín, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta y Bogotá, y además se espera que se sumen manifestantes en países como España, Argentina, Chile, Brasil, Perú y Estados Unidos.
“Hemos emigrado, pero no ha dejado de importarnos el país en lo absoluto y no dejamos de solidarizarnos con lo que ellos están pasando”, añadió Rojas sobre la jornada, que tendrá como lema solidaridad, dignidad y justicia.
La convocatoria es “tanto para venezolanos como extranjeros”, agregó una de las organizadoras en Colombia, quien advirtió que la crisis en Venezuela “está afectado a todos” y por ello es necesario que “todo el mundo se sume”.
La movilización se trasladará también a las redes sociales, donde circulará la etiqueta #libertadparavenezuela.