La ceremonia del sorteo de la fase final del Mundial de Rusia-2018 (14 junio-15 julio) quedó oficialmente abierta este viernes en el Kremlin, en Moscú, por medio del presidente ruso Vladimir Putin y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
“Nuestro país espera con impaciencia el campeonato y tiene intención de que pueda desarrollarse con el más alto nivel”, declaró Putin en esa apertura del acto.
Bombo 1: Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.
Bombo 2: España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia.
Bombo 3: Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán.
Bombo 4: Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia.
La primera fase del Mundial arrancará el 14 de junio con el partido inaugural entre Rusia y el equipo que le toque en suerte en el estadio Luzhnikí, que también acogerá la gran final el 15 de julio.
El presidente ruso, Vladímir Putin, dio hoy la bienvenida a los invitados a la ceremonia del sorteo del Mundial de Rusia 2018 que tiene lugar en el Palacio del Kremlin.
“Bienvenidos. Deseo suerte a los 32 equipos e invito a sus aficionados más fieles a venir a Rusia. Nos vemos en 2018“, dijo en el escenario al abrir el acto, acompañado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Putin, un gran aficionado al judo y a los deportes de invierno, recordó que Rusia es un país que ama el fútbol y destacó que más de 2,7 millones de personas practican ese deporte.
“Todo el mundo que ha estado en Rusia aunque sea una vez ha sentido nuestra hospitalidad”, señaló.