El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, declaró al concluir la ronda de negociación en República Dominicana que fueron dos días de profundo debate. “Hemos venido acá con una idea firme y central, para lograr más derechos para el pueblo venezolano y lograr que esta crisis que esta viviendo Venezuela pueda ser superada”.
Expresó que fue muy importante y relevante que haber podido lograr una reunión, “este proceso es difícil, fuerte, duro y de confrontación. Estamos acá porque estamos seguro que habrá una ruta al futuro”.
El parlamentario aseguró que no excluyen todos los caminos de lucha para democratizar al país. “Hemos venido a negociar para que los venezolanos puedan darle, a través del voto, el cambio que quiere el país”
“Pusimos sobre la mesa soluciones que hemos estudiado con ONGs, creemos que hay cosas que hay que trabajar en áreas sensibles”, agregó durante las declaraciones a la prensa. Según Borges, como opositores “no vamos a construir mágicamente una solución” sino a construir las condiciones para que cada venezolano decida el futuro del país mediante el voto.
Hay cosas que se deben trabajar para “abrir oportunidades” en las dos áreas más sensibles: ingreso de alimentos y medicinas, señaló. “Fue el tema donde trajimos más propuestas, el tema al que se le dedicó más tiempo”.
.@JulioBorges: "Defendimos cada tema con posición firme, rebatimos lo que no compartimos con el Gob., queda ahora un trabajo laborioso en manos de quienes han llevado este proceso. Esperemos que el 15.12 se acerquen las posiciones" #RepúblicaDominicana #2Dic pic.twitter.com/RqtiyNmpyl
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) 2 de diciembre de 2017