Tiburones de La Guaira detuvo la inspiración de Cardenales de Lara

Tiburones de La Guaira detuvo la inspiración de Cardenales de Lara

Teodoro Martínez de los Tiburones de La Guaira // Foto LVBP
Teodoro Martínez de los Tiburones de La Guaira // Foto LVBP

 

 

La razón de la victoria de Tiburones de La Guaira sobre Cardenales de Lara, 11 a 6, habitó entre el sexto y el octavo bate de la alineación salada. Al combinar las actuaciones de José Brizuela, Teodoro Martínez, Ozney Guillén y Heiker Meneses se pueden obtener ocho carreras impulsadas, que hubiesen sido suficientes para dictar la sentencia definitiva en el Estadio Universitario.





Pero a pesar de la buena noche del cuarteto de bates litoralenses, fueron los crepusculares los que pisaron el plato primero. El cubano Henry Urrutia le permitió anotar a Jesús Montero con un hit al jardín derecho en el segundo inning. La Guaira no dejó que la bofetada inicial durmiera y tirara al suelo al equipo. En la parte baja del mismo capítulo, Guillén y Meneses contribuyeron con tres anotaciones, gracias a un triple y un imparable, respectivamente.

Brad Bergesen, abridor escualo, no pudo mantener la ventaja que le dieron. Aceptó que los pájaros rojos le hicieran tres más en el tercero, con un doble de Montero. El batazo sacó al estadounidense del encuentro.

Fue en el cuarto episodio cuando Tiburones volvió a tomar el control de la pizarra con otro trío de rayitas, cortesía de un tubey de Meneses y un incogible de Omar Carrizales. Esas carreras constituyeron las seis que permitió el cubano Yoanner Negrín, quien se fue a las duchas después de 3.2 tramos laborados y nueve indiscutibles aislados.

Un jonrón, con un hombre en circulación, del dominicano Alejandro De Aza igualó las acciones en el sexto acto. Sin embargo, con un triple en el séptimo, Martínez aniquiló la posibilidad de un regreso crepuscular. Hasta allí llegó la racha de cuatro victorias conseguida por Lara, así como era el fin de la cadena de tres reveses de La Guaira.

“Para mí lo más importante ha sido ayudar al equipo, sobre todo por el momento que vivimos. Los batazos salieron en el mejor momento, ojalá todo siga así”, comentó el menor de los hermanos Martínez en la transmisión de Meridiano TV. “En los primeros turnos de la temporada no sentía tanta confianza, ya la tengo. Mi hermano (José Martínez) ha tenido un papel fundamental. Yo sabía que debía mejorar para ayudar en todo lo que pueda”.

Aunque la carrera remolcada por Martínez era la de la diferencia, los escualos aseguraron el resultado con cuatro anotaciones más en el octavo capítulo. Danry Vásquez dio un hit, José Castillo pegó su sexto doble y Brizuela lo emuló.

Dustin Antolín tuvo problemas para obtener los tres outs que sellaran el juego; de hecho, permitió que las bases se le llenaran, pero logró sobrevivir a la complicación. La victoria fue para el zurdo Antonio Noguera (1-2) y la derrota de Jhondaniel Medina (0-3).

 

Con información de LVBP