Este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, mostró “las pruebas” de “las perlas encontradas” en una de las propiedades de Diego Salazar Carreño, primo del expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez y capturado la noche del pasado viernes por el Sebin.
Según Nicolás, en una de las propiedades de Salazar Carreño se encontraron obras de arte valoradas en más de 800 mil euros, un juego de ajedrez cuyas piezas eran de oro y una colección de vinos cuyo valor por unidad superaba los 200 mil euros.
En ese sentido, el Jefe de estado mostró su notable “molestia” y exhortó al Fiscal General de la República -nombrado por la constituyente cubana- Tarek William Saab, a que realice las gestiones pertinentes para entregar estos objetos al patrimonio público de la nación y se le expropien todos los bienes al sujeto, los cuales al parecer Nicolás se le olvidó que fueron adquiridos bajo su gestión.
“Esa mafia de Andorra pica y se extiende (…) estos ladrones, nuevos ricos, bolichicos, saqueadores del país se les debe aplicar la máxima condena, deben ir presos y que se les expropie toda esa plata y esos bienes que le robaron al país”, remarcó Nicolás.