Ni la lluvia que detuvo por casi dos horas este encuentro, ni la racha positiva de dos victorias que había hilvanado Caribes de Anzoátegui, impidió que Navegantes del Magallanes se llevara el triunfo por ventaja de 7-3, en el Estadio José Bernardo Pérez y de esa forma mantener el empate el primer lugar de la clasificación con Leones del Caracas.
Los filibusteros extendieron a tres su cadena de lauros y mejoraron a 18-7 su récord en casa, el mejor del torneo.
Caribes picó adelante en el marcador en la tercera entrada, gracias a un sencillo impulsor de dos carreras de Balbino Fuenmayor. Magallanes recortó la ventaja al inning siguiente con cuadrangular solitario de Mario Lissón, el número 51 de su carrera con el Magallanes, la segunda cantidad más elevada en la historia del club, solo superada por los 56 que conectó Richard Hidalgo.
En la baja del quinto, los eléctricos castigaron con todo al pitcheo aborigen, cortesía de hits impulsores de Rayder Ascanio y Luis Rengifo, que colocaron las acciones 4-2.
Luego de la larga espera por la lluvia que cayó en el parque valenciano, el partido se reanudó, pero aguacero de batazos oportunos del Magallanes no amainó. Luis Torrens impulsó la quinta con imparable a la derecha, luego Juan Apodaca trajo la sexta con rodado al cuadro y, acto seguido, vendría la sexta y definitiva de los turcos en las piernas de Jesús Valdez, quien aprovechó una pifia del relevista Yefri Hernández.
Caribes fabricó su tercera y última rayita en la octavo entrada, tras un imparable de César Valera. Frankie de La Cruz se anotó el triunfo, el quinto de la zafra, mientras que Jared Lansford cargó con el revés.
Con información de LVBP