Bollito con fororo para el desayuno, y granos para el almuerzo, es la base de la alimentación diaria de los niños del Hospital Cacique de Naiguatá del estado Vargas, según denuncia la Asociación de Padres del estado Vargas.
Este ente instó este lunes al gobernador y a la viceministra de Comunidades Educativas, Rosangela Orozco, a que investiguen el presunto desvío de alimentos en la escuela Cacique Naiguatá, donde los niños tienen 15 días comiendo en el desayuno bollitos con fororo y el almuerzo solo caraotas.
“Está pasando algo raro, porque los alimentos están llegando. Cómo le van a estar dando durante tanto tiempo caraotas sin nada a los niños, ¿dónde esta el arroz o la pasta que debería acompañar ese plato? Los niños no están recibiendo una alimentación balanceada y además se están presentando enfermedades gastrointestinales”, expresó Jhonny Martínez, presidente de la asociación.
Asimismo, se ha denunciado en varias oportunidades el mal estado de la infraestructura del centro educativo, las fallas en el servicio de agua, por bombas de agua que llevan meses dañanadas.
Para seguir leyendo visite La Verdad de Vargas