Juan Carlos Fernández al presentar su plan de gobierno: Somos la opción en defensa de Maracaibo

Juan Carlos Fernández al presentar su plan de gobierno: Somos la opción en defensa de Maracaibo

DSCN0386

 

Resaltando que gobernará para hacer de Maracaibo una ciudad humana, solidaria, limpia, segura y con eficientes servicios públicos, el candidato al ayuntamiento marabino por Un Nuevo Tiempo (UNT), Juan Carlos Fernández, presentó este martes 5 de diciembre su programa de gobierno “Desafío Maracaibo”.





Nota de prensa

Desde el Salón Europa del Palacio de Eventos de la capital zuliana, aseguró que en sus primeros 100 días de gestión promete consolidar planes de trabajo dirigidos a ofrecer una mejor calidad de vida a todos los marabinos, especialmente a los más necesitados.

“Como alcalde asumo el compromiso de mantener el contacto con las comunidades y atender sus necesidades. Mi gobierno escuchará a la ciudad y demostraré que es posible tener una Maracaibo próspera, tal como lo concebimos desde nuestro corazón”, resaltó Fernández.

“Nosotros somos la opción en defensa de Maracaibo”, prosiguió el candidato, y añadió que su mayor desafío está en lograr el desarrollo humano para alcanzar prosperidad, bienestar, paz y protección del ambiente con alianzas estratégicas y convenios para el presente y, como herencia, para las generaciones futuras.

Alimentación y seguridad

Garantizó que al asumir las riendas del municipio atenderá la “emergencia alimentaria” presente en las comunidades más pobres de Maracaibo, llevando hasta ellas programas sociales como el de la “Olla Solidaria” y mercados a cielo abierto de productos alimenticios a precios solidarios.

En materia de seguridad, reiteró que no descansará hasta que el Gobierno nacional devuelva la competencia administrativa de la Policía Municipal, Polimaracaibo, al ayuntamiento local. Además, anunció la creación de comités de Comités de Defensa Ciudadana y Alerta Temprana donde la participación de los habitantes del municipio será determinante.

Igualmente dijo que gestionará ante los gobiernos nacional y regional la recuperación y creación de módulos policiales, ubicándolos de manera estratégica en urbanizaciones, residencias, escuelas, hospitales, canchas deportivas entre otros.

Salud, limpieza y transporte

Prometió la conformación de promotores comunitarios de salud, llevar los programas de Salud Municipal a las comunidades a través de las Clínicas Móviles, fortalecer los programas de servicios odontológicos para las comunidades y establecer una atención especial a los adolescentes a través de programas de educación y salud sexual, que buscan disminuir la tasa de embarazo precoz y enfermedades de transmisión sexual.

Asimismo, destacó que ofrecerá especial atención a los casos de Alzheimer, a las jornadas de vacunación y a la asistencia médica integral de cáncer de mama, cáncer de cuello uterino, cáncer de próstata, diabetes e hipertensión arterial.

Sobre la recolección de basura recordó que “primero nos quitaron el cobro del servicio del aseo urbano y luego se lo llevaron a la Gobernación y fracasaron. Vamos a solicitar que se nos devuelvan las competencias de ese servicio, para tener una ciudad limpia y bonita”.

Acerca del mejoramiento del suministro de agua potable, indicó que fortalecerá el programa de donación de tanques de almacenamiento en los sectores de escasos recursos en las 18 parroquias del municipio

En materia de transporte, aseguró que trabajará con todos los niveles de gobierno para implementar de nuevo la Red maestra de Transporte Público que exitosamente implementó en la ciudad Manuel Rosales, pero que luego destruyeron. “Retomaremos dicho sistema porque necesitamos un servicio eficiente”, destacó.

Educación y cultura

Recordó que aumentará el número de becas universitarias del Programa Jesús Enrique Lossada, capítulo “Ana María Campos” que otorga la alcaldía, y añadió que fortalecerá los programas de capacitación y entrenamiento a todo el personal de la Alcaldía de Maracaibo y ésta será modernizada y automatizada.

Comentó que consolidará la biblioteca virtual de Maracaibo y el inicio de programas de pasantías para becados JEL. Igualmente aseguró la distribución de textos y útiles escolares en los colegios de Maracaibo en alianza con la Gobernación, y que potenciará el programa de formación para emprendedores y la capacitación de adultos en oficios para que generen fuentes de ingresos.

En materia cultural garantizó la creación de un Sistema de Planificación Cultural y constituir el fondo municipal para la promoción de la cultura con financiamiento de la Alcaldía y el sector privado. Sobre el turismo dijo que establecerá alianzas con el privado para ejecutar programas de promoción, divulgación, inversión y capacitación en dicha área. Entre otros puntos, destacó la creación de programa de emprendimiento turístico que genere el surgimiento de microempresas.

Urbano y deporte

Comentó que mejorará el asfaltado, demarcación y señalización de la red vial de Maracaibo, y que se propone realizar un diagnóstico de los mercados y cementerios municipales a fin de mejorar los servicios públicos que desde allí se brindan a los habitantes de la ciudad.

También prometió mejorar la iluminación de la ciudad y brindar asistencia técnica para la auto-construcción de viviendas, continuar la entrega de títulos de propiedad de la tierra a personas de escasos recursos y fortalecer el programa de mejoramiento de soluciones habitacionales a la población de escasos recursos, en alianza con la Gobernación.

Por otra parte señaló, entre otros puntos, que fomentará la cultura de la recreación y el entretenimiento a través del deporte y que retomará el la Media Maratón Ciudad de Maracaibo estableciendo alianzas estratégicas con patrocinantes públicos y privados.