Para muchas personas, en especial para políticos y celebridades, el número de personas que siguen sus cuentas en las diferentes redes sociales es muy importante. El tema del artículo de hoy trata sobre esta tendencia.
El pasado 2 de diciembre, Lee Moran (del HuffPost) escribió un artículo sobre las declaraciones del expresidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, al periodista Karan Thapar en la Hindustan Times Leadership Summit en Nueva Delhi, India. En esa entrevista, Obama de manera sutil y elegante “dejó caer” que él tenía mucho más seguidores en Twitter que el actual presidente Donald Trump. Haciendo una traducción libre de las palabras de Obama, él dijo algo así: “De hecho, tengo más que otras personas que lo utilizan con más frecuencia”, haciendo referencia a Trump (Obama tiene 97.4 millones de seguidores. Trump tiene 43.8 millones).
En otro momento de su estadía en la India, agregó que él cree que el poder de estas herramientas de la web 2.0 se puede usar tanto para bien como para mal. Posteriormente, Obama emitió este consejo para las personas que usan las redes sociales: