El presidente de Argentina, Mauricio Macri, pidió este miércoles a bajar la “ansiedad” por el submarino desaparecido hace 21 días en el océano Atlántico y llamó a “respetar los tiempos” de los familiares de los 44 tripulantes en un momento tan “doloroso” para todo el país. EFE
“Seguiremos con la búsqueda y para entender por qué paso y qué es lo que pasó, tenemos tiempo”, afirmó el mandatario en declaraciones a la prensa tras recorrer unas obras dirigidas a la mejora del hábitat en la localidad de San Benito, en la provincia de Entre Ríos.
“Lo que les pido a todos es bajemos la ansiedad y démosle prioridad a la búsqueda y a respetar los tiempos y el momento de los familiares”, insistió.
Para Macri, lo más “importante” en este momento “tan doloroso” para los argentinos y, especialmente, para las familias de los submarinistas del ARA San Juan es ser “respetuosos de ese dolor”.
Lo ocurrido con el San Juan mantiene en vilo al país desde el pasado 15 de noviembre, cuando estableció su última comunicación mientras viajaba desde el sureño puerto de Ushuaia, el más austral del país, hasta su base de Mar del Plata, a 430 kilómetros al sur de Buenos Aires.
Actualmente, buques y aeronaves de países de todo el mundo continúan barriendo la zona de 4.000 kilómetros cuadrados donde se cree que puede estar el submarino militar.
Esta área fue delimitada en torno a una zona del océano en la que varias agencias internacionales registraron que había habido una explosión horas después de desaparecer el buque, cerca de donde se perdió su pista.