Los tenedores de bonos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) comenzaban a recibir pagos de intereses demorados más allá del plazo límite, dijeron el viernes fuentes del sector financiero.
Reuters
Los intereses del bono al 2020 empezaron a llegar a las cuentas de sus inversionistas desde el jueves, dijeron tres operadores consultados. Uno de los bonistas, no obstante, agregó que aún no veía el dinero abonado.
Pdvsa informó hace dos semanas que había iniciado el “proceso de transferencia” del pago de intereses de sus bonos 2020 y 2022, por unos 233 millones de dólares.
Pero incluso tras superar el período de gracia los pagos aún no llegaban a manos de los tenedores de esos papeles, mientras los inversionistas de un bono que venció en noviembre también aguardaban por el depósito de 47,7 millones de dólares en intereses luego de transcurridos los más de 30 días de plazo.
“El pago pendiente del Pdvsa 2017N llegó hoy (viernes)”, dijo una fuente del mercado. Otras dos fuentes del sector financiero confirmaron el pago de estos intereses.
La estatal no respondió a Reuters a una solicitud de comentarios.
Algunas calificadoras de riesgo han declarado a la petrolera en una moratoria selectiva por los distintos retrasos, pero los bonistas han preferido aguardar los pagos en medio del suspenso, antes de reclamar algún incumplimiento.