Diez miembros de una misma familia, incluidos cuatro niños, han sido asesinados en un crimen perpetrado por un grupo de hombres armados en la noche del viernes, informaron hoy a Efe fuentes policiales.
“Anoche, cuatro delincuentes armados han disparado a diez miembros de una familia y herido a otros dos tras entrar en su casa”, dijo a Efe el subjefe de Policía de Kabul, Haq Nawaz Haqyar.
El viceportavoz de Interior, Nasrat Rahimi, indicó que el crimen, en el que murieron cuatro niños y cuatro mujeres, será “investigado muy seriamente y los culpables serán detenidos tan pronto como sea posible”.
Por su parte, el portavoz de la Policía de Kabul, Basir Mujahid, informó a Efe se han detenido a “algunos sospechosos y en este momento hay una investigación en marcha”.
Explicó que los asesinatos se produjeron alrededor de la 1.30 de la mañana y que la Policía llegó de inmediato al lugar de los hechos.
Pese al conflicto que se cobra cada año miles de víctimas civiles entre las tropas del Gobierno y aliadas y los insurgentes este tipo de asesinatos es poco habitual en Afganistán.
La violencia se encuentra en uno de sus puntos más elevados en la nación asiática desde la invasión de Estados Unidos del país en 2001.
De acuerdo con la misión de la ONU en Afganistán durante los tres primeros meses 2.640 personas murieron y 5.379 resultaron heridas como consecuencia del conflicto.EFE