El Milan se reencuentra con el triunfo más de un mes después de la última vez

El Milan se reencuentra con el triunfo más de un mes después de la última vez

REUTERS/Ciro De Luca
REUTERS/Ciro De Luca

 

El Milan logró un trabajado triunfo por 2-1 este domingo contra el Bologna e interrumpió una racha de dos empates y una derrota para reencontrarse con una victoria en la liga italiana que le faltaba desde el pasado 5 de noviembre, reseñó EFE.

Tras el decepcionante 2-2 del pasado domingo ante el Benevento y la derrota 0-2 en la Liga Europa contra el Rijeka, el Milan del nuevo técnico Gennaro Gattuso se hizo con los tres puntos gracias a un doblete de Giacomo Bonaventura, con gol decisivo a falta de 15 minutos para el final.





Los “rossoneri”, aún lejos de su mejor versión, no ganaban ni marcaban en casa desde el pasado 20 de septiembre (2-0 al Spal de Ferrara) y se impusieron ante un Bolonia que disputó un partido valiente y que consiguió el momentáneo 1-1 gracias a Simone Verdi.

El Milan encaró el duelo con gran agresividad y lo desbloqueó a los 10 minutos de juego gracias a Bonaventura, que adelantó a los “rossoneri” con su segundo gol consecutivo, tras el de la semana pasada contra el Benevento.

El Bolonia sufrió mucho ese arranque del Milan, pero creció con el pasar de los minutos y consiguió igualar en el 24, cuando Mattia Destro regateó al argentino Mateo Musacchio y dio a Verdi la asistencia para firmar el 1-1 con el que los dos equipos se fueron al descanso.

En la reanudación, los boloñeses tuvieron durante unos 20 minutos una serie de buenas ocasiones para salir al contragolpe ante un Milan que se volcaba al ataque, pero les faltó precisión y terminaron castigados por otro gol de Bonaventura.

El italiano recibió un centro de Fabio Borini y anticipó al griego Vasilis Torosidis para anotar de cabeza el gol de la victoria para el Milan.

Sin embargo, antes de poder celebrar los tres puntos el Milan tuvo que sufrir hasta el final ante un Bolonia que rozó el empate con un remate desde fuera del área de Adam Masina que impactó en el larguero tras una desviación de la defensa milanesa.

Así, el Milan superó al Fiorentina y se colocó séptimo con 24 puntos, a 16 unidades del Inter de Milán, que lidera la clasificación; por su parte, el Bolonia se quedó noveno, con 21 puntos.

Horas antes, el Sassuolo ganó 2-1 el choque directo por la permanencia contra el Crotone del nuevo técnico, Walter Zenga, y salió de la zona “roja”, al colocarse decimoquinto, con 14 puntos y 3 de ventaja sobre el descenso.

Los goles de Edoardo Goldaniga (m.49) y de Matteo Politano (m.61) acabaron con un Crotone que, pese a reabrir el duelo gracias a un tanto en propia puerta del defensa del Sassuolo Francesco Acerbi (m.66), se quedó decimoséptimo, con 1 punto de ventaja sobre el descenso.

La decimosexta jornada seguirá el lunes con Lazio-Torino y concluirá el martes con el duelo Génova-Atalanta, inicialmente previsto para el lunes y que fue aplazado un día por amenaza de fuerte lluvia.