¡Todo un reto! Valeria Matos coordinó con éxito al grupo de maquilladoras de la reciente Pasarela 261

¡Todo un reto! Valeria Matos coordinó con éxito al grupo de maquilladoras de la reciente Pasarela 261

Valeria Matos se han convertido en una de las piezas fundamentales de las ediciones de Pasarela 261.

 

El nombre y labor de Valeria Matos se han convertido en una de las piezas fundamentales de las ediciones de Pasarela 261. Una muestra de ello es que en la reciente edición realizada el pasado 5 y 6 de diciembre en el Hotel Intercontinental de Maracaibo, ella coordinó, vía online, al grupo de maquilladoras de este prestigioso evento.

L.A. Girl (empresa), Karla Arteaga (maquilladora), Maryangelica Vides (maquilladora), Alicia Pérez (maquiladora), son solo algunas de las marcas y grupo de profesionales que Matos preparó previo, durante y post show para que esta gala en la que se demuestra cómo la moda, el arte, el maquillaje y la creatividad, así como el talento con sello zuliano traspasan fronteras y se convierten en ejemplo a seguir hasta en Latinoamérica.





Y es que la Pasarela 261 se ha convertido en todo un referente para propios, visitantes y todo aquel que ha visto que este proyecto liderado por Nidal Nouaihed y Miriam Rodríguez de la Asociación de Creadores de Moda del Zulia (ACMOZ) y la Asociación de Creadores de Moda de Venezuela (ACMV) ha tenido el impacto que todos deseaban ver desde su creación.

De ahí, que el aporte de Valeria Matos haya sido vital para el desarrollo creativo en cuanto a la realización de los maquillajes de cada una de las modelos participantes. Todo lo desarrolló esta profesional del makeup con mucha minuciosidad, pues ella se reunió con el equipo conformado por 15 maquilladoras. Ahí fue mostrando cada uno de los bocetos realizados por el equipo de cada diseñador.

“Me tocaba explicarles a detalle la lista de productos que debían llevar y luego coordinamos un día entero donde vía Zoom realizábamos conjuntamente las pruebas de maquillaje. Cada maquilladora tenía una modelo con la que íbamos practicando cada maquillaje junto con la transición que se haría entre cada maquillaje ya que las pasarelas son organizadas en base a que los maquillajes puedan llevar ese cambio e ir acordes. Todo esto, porque entre cada pasarela, las modelos tienen pocos minutos para hacer la transición de maquillaje y poder sentar a otra modelo”, explicó Matos.

Para ella, esta experiencia fue todo un reto que asumió con mucho profesionalismo, sobre todo, porque a pesar de que se encontraba fuera del país, específicamente en España dictando unos cursos a un grupo de maquilladoras novatas en un estudio llamado Borboleta Salón, ella no se negó a la posibilidad de coordinar a ese equipo de trabajo que confiaba en su experiencia y habilidades ya demostradas en las ediciones anteriores de la Pasarela 261.

“El resultado fue muy satisfactorio, porque a pesar que me encontraba fuera del país, todo lo que en ACMOV me confiaron quedó excelente, las maquilladoras lo hicieron perfecto bajo mi guía, siempre estuve en contacto durante el evento por si necesitaban alguna asistencia y a pesar de los compromisos una vez más se dio un evento de altura”, añadió Matos.

Y es que para esta venezolana el formar parte de ACMOV ha representado una experiencia gratificante y que ha sido valorada y aplaudida, así como reconocida por sus organizadores, pero también por el público al que ha llegado el impacto que ha dejado este evento no solo en la ciudad sino en el mundo.

Por eso, año tras año la Pasarela 261 se ha convertido en referencia de un trabajo hecho por zulianos talentosos que buscan trascender en la industria de la moda, el maquillaje o la belleza en general. Por eso, este movimiento sigue marcando la pauta, tanto que en cada edición recibe invitados de altura que han podido ver de cerca el trabajo de calidad que hacen profesionales como Matos y todo el equipo que lo conforman.

Nota de prensa.