Incremento de pasaje urbano en Valencia no fue autorizado por la Alcaldía

Incremento de pasaje urbano en Valencia no fue autorizado por la Alcaldía

Foto: Archivo
Foto: Archivo

 

El aumento de pasaje urbano a 1000 bolívares en la ciudad de Valencia no fue autorizado por la Alcaldía de la capital carabobeña, por lo que se mantiene en 500 bolívares, tal y como está reflejado de manera oficial en la Gaceta Municipal N° 17/5683 Extraordinaria de fecha 03-11-2017.

Nota de prensa





Juan Carlos Carpico, Coordinador General de Operaciones de la Alcaldía de Valencia, informó que ese es el único monto vigente, al tiempo que recordó que solo el Instituto Autónomo Municipal de Transporte y Transito (IAMTT) tiene la facultad legal para fijar el precio del pasaje urbano dentro del municipio.

Aseguró que cada incremento se basa en estudios técnicos y mesas de trabajo para lograr montos que se adapten a la realidad y no perjudiquen a los usuarios, por lo que desmintió que el Ayuntamiento haya realizado tal aprobación.

Carpico aseveró que en mesas de trabajo permanente con el sector transporte se han tratado diversos temas, entre ellos ajustes, pero hasta el momento no han sido aprobados por la municipalidad.

Exhortó a los usuarios a no cancelar el pasaje a 1000 bolívares hasta tanto se inicien las mesas de trabajo con el sector transporte, por lo que aseguró que no existe ningún documento oficial en el que se muestre la autorización del incremento.