La toletería de los Leones del Caracas despertó en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” para vencer, 9-4, a las Águilas del Zulia, una victoria que frena una cadena de tres derrotas y los convierte en el segundo equipo que llega a 30 juegos ganados en la presente temporada.
La ofensiva melenuda emboscó al abridor de las Águilas, Elvis Araujo, y le fabricó un rally de cuatro anotaciones en el tercer episodio.
Tres dobletes consecutivos de Gregorio Petit, Leobaldo Piña y Trayvon Robinson, produjeron las dos primeras carreras de los capitalinos, hasta que Jesús Aguilar se encargó de voltear el marcador con un jonrón de dos anotaciones que decretó la salida de Araujo y se segunda derrota de la campaña.
En el quinto capítulo el descontrol del relevista Danny Rondón fue aprovechado por el Caracas para sumar dos anotaciones más, mientras que en el noveno inning, Félix Pérez, conectó un inatrapable que envió a dos compañeros hacia el plato y selló un racimo de tres rayitas que le puso cifra definitivas al trigésimo triunfo de los felinos en esta campaña, una cifra que prácticamente los coloca en la postemporada, una zafra después de ausentarse de la fiesta de enero.
Desde la lomita, Luis Díaz se las ingenió para evitar daños mayores y completar 6.0 entradas, en las que permitió cinco hits, tres carreras y ponchó a cinco contrarios, para apuntarse su cuarto lauro del campeonato. El derecho pasó a comandar el departamentos de abanicados en la liga con 48.
Con información de LVBP