Tras 13 meses de espera este jueves se conoció la condena de 18 años para los sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, por conspirar para importar, traficar y distribuir hacia Estados Unidos 800 kilos de droga de alta pureza provenientes de Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc)
Lapatilla. com
Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores, se ecuentran detenidos desde hace dos años en Nueva York.
En su momento, Pedro Carreño, calificó a los familiares de la pareja presidencial como “pobres muchachos”, pues a su juicio, la acusación es una “una coñoemadrara” de EEUU contra la revolución.
Por su parte, Diosdado Cabello, también salió en defensa de los “narcosobrinos” y expresó que se encuentraban secuestrados por el gobierno Norteamericano “Para mi esos muchachos están secuestrados”, sentenció.
Ademas, se solidarizó con Cilia y Nicolás y culpó a la oposición de no respeta el código ético de la política, “la familia no se toca, aquí hay un pueblo que los apoya y los respaldas”.
Como era de esperarse, la tía Cilia, justifió el delito de sus “pobres sobrinitos” diciendo que el arresto es “una venganza“ del imperio.
Flores de Freitas y Campo Flores fueron arrestados el 10 de noviembre de 2015 cuando asistieron a una reunión en Puerto Príncipe con informantes encubiertos de la DEA que participaron en la operación que se inició a mediados de ese mismo año y que conllevó a su detención y posterior traslado a Nueva York para su enjuiciamiento.