“No me salves, maté a mi esposa”, dijo el esposo de venezolana asesinada en Miami

“No me salves, maté a mi esposa”, dijo el esposo de venezolana asesinada en Miami

Wendy Norelys Bandera Madariaga, de 25 años. Instagram @BanderaW
Wendy Norelys Bandera Madariaga, de 25 años. Instagram @BanderaW

 

El esposo de la periodista venezolana Wendy Bandera, hallada muerta la semana pasada en un vehículo cerca del Ayuntamiento de Hialeah, confesó que la mató durante una discusión cuando iban a iniciar el proceso de divorcio, según el informe policial del caso, al que el Nuevo Herald tuvo acceso.

POR JOHANNA A. ÁLVAREZ Y CATALINA RUIZ PARRA
jaalvarez@elnuevoherald.com
cruiz@elnuevoherald.com





“No me salven, tengo un cuchillo y me quiero morir, maté a mi esposa”, dijo Luis Palacios Madariaga, de 28 años, a los agentes que respondieron el miércoles pasado a la llamada de emergencia de un transeúnte que vio a una pareja sangrando dentro de un vehículo en la 5 Street y la Palm Avenue, según el informe policial.

El documento indica que cuando los agentes llegaron al lugar descubrieron a Wendy Bandera en el asiento del conductor sangrando profundamente y sin conocimiento, por lo que fue declarada muerta en el sitio.

Palacios estaba en el asiento trasero, también sangrando. Tenía heridas en las muñecas y el pecho, por lo que fue sacado del vehículo y trasladado al hospital.

Durante un interrogatorio la noche de los hechos, Palacios dijo a los investigadores que él y Bandera habían peleado últimamente porque creía que ella lo estaba engañando con otro hombre.

El día de la muerte de Bandera, la pareja iba al Ayuntamiento de Hialeah para iniciar el proceso de divorcio cuando comenzaron a discutir nuevamente. Al estacionar cerca de l lugar, Palacios enfureció, sacó un cuchillo que tenía en el bolsillo y apuñaló a la víctima, según el reporte policial.

Entonces, Palacio intentó infructuosamente quitarse la vida.

El informe policial señala que se encontró un cuchillo en el piso de la parte trasera del auto, donde Palacios estaba cuando llegaron los policías.

Palacios fue acusado de asesinato en segundo grado con un arma mortal. Fue detenido al día siguiente de la muerte de Bandera y le negaron el derecho a fianza.

Palacios y Bandera, que son primos segundos, se casaron el 26 de febrero de 2016 en Hialeah después de ocho años de relaciones. En ese momento llevaban apenas unos meses en Estados Unidos, a donde habían llegado por separado en busca de un mejor futuro y para escapar de la crisis económica que azota su país natal, Venezuela.

Siga leyendo en El Nuevo Herald