El vuelo de Avior procedente desde Medellín llegó a Margarita. Tres vuelos semanales se recibirán hasta julio del 2018 desde Colombia, publica El Sol de Margarita.
Por Simón Peraza @sapl42
Así como fue anunciada la llegada del primer vuelo desde Colombia al aeropuerto Santiago Mariño, aterrizó a las 10:00 de la mañana, el avión de la línea aérea Avior procedente de Medellín con al menos 130 pasajeros.
Este vuelo es el primero de una centena que arribarán a la región insular hasta el mes de julio del 2018.
Desde este sábado, inició la temporada que recibe turistas del país vecino.
Tres vuelos por semana, con origen en distintas ciudades de Colombia, entre ellas Bogotá, Medellín, Cali, Pereira y Bucaramanga; serán el nuevo impulso al turismo que otorga la Aerolínea de Oriente (Avior) al estado Nueva Esparta.
Luis Eduardo Rodríguez, presidente de la Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta, destacó que “entre 16 mil y 18 mil personas ingresaran a la isla hasta junio de este año gracias a estos vuelos”.
Jorge Añez, presidente de Avior aseguró el éxito de la campaña hecha en Colombia para promover Margarita. “Hasta el 7 de julio estarán llegando aproximadamente 500 visitantes semanales”.
Añez, informó que este domingo llegará el primer viaje desde Bogotá y el lunes, otro procedente de Cali.
“Esta es una buena actividad para relanzar el turismo, tomando en consideración que es la primera actividad para fomentar el desarrollo” precisó el secretario de Gobierno del estado Nueva Esparta David Dubén.
Dubén recordó cómo Nueva Esparta por muchos años fue un destino internacional de importancia, destacando el trabajo mancomunado entre la empresa privada, y los gobiernos nacional y regional.
El Mayor General Luis Rodríguez Molina, presidente de Bolivariana de Aeropuertos, ofreció también sus palabras para celebrar el trabajo de la empresa privada junto al gobierno. Además, resaltó las bondades del aeródromo, que según el funcionario “está en perfectas condiciones”.
Viajero
Ederarto Rueda, pasajero del primer vuelo desde Medellín, afirma que decidió venir a la isla bajo los comentarios de ser Margarita un paraíso terrenal. “Vengo a descansar y disfrutar. La falta de dinero en otras épocas, no permitía ir a otro país”.