El diputado de la Asamblea Nacional y secretario General de Primero Justicia, Tomás Guanipa, indicó que decisión de la Constituyente cubana de ilegalizar a los partidos políticos viola la Constitución y el derecho a la participación política de los venezolanos.
El parlamentario afirmó que la esta ilegar decisión busca evitar que “postulemos un candidato que represente el cambio y la esperanza para el pueblo venezolano en las próximas elecciones presidenciales”.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Guanipa también dijo que ilegalizar los partidos políticos es tener una elección presidencial sin competencia y con una oposición controlada por ellos.
Del mismo modo, alertó al mundo y a los gobiernos democráticos que la ilegalizacion de los partidos políticos de oposición es una acción más de la dictadura que merece el rechazo y la condena.
“Estas acciones desesperadas de un gobierno que usa el fraude para permanecer en el poder no podrán detener la fuerza de un pueblo que con su voto logrará el cambio”, concluyó.