Australia confirma nueve extranjeros heridos en arrollamiento masivo, entre ellos venezolanos

Australia confirma nueve extranjeros heridos en arrollamiento masivo, entre ellos venezolanos

A damaged vehicle is seen at the scene of an incident on Flinders Street, in Melbourne, Australia December 21, 2017. AAP/Joe Castro via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVE. AUSTRALIA OUT. NEW ZEALAND OUT.?
Conductor en Australia // FOTO AAP/Joe Castro via REUTERS ATTENTION EDITORS

 

 

Casi la mitad de las 19 personas heridas cuando un conductor sin conexiones conocidas con el extremismo atropelló a un grupo de peatones en la ciudad de Melbourne son extranjeras, dijo el viernes el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull. Reuters





La policía alega que el australiano de 32 años autor del atropello, un refugiado de Afganistán, tiene un historial de enfermedades mentales y lanzó un auto el jueves contra personas que realizaban sus compras navideñas en una de las calles más concurridas de la segunda ciudad más grande de Australia.

El incidente fue un duro recordatorio de los ataques con vehículos en ciudades de todo el mundo. En enero murieron cuatro personas en un incidente similar también en Melbourne.

Turnbull y la policía dijeron que el conductor no tiene lazos conocidos con organizaciones extremistas, aunque también precisaron que, tras su arresto, habló de su percepción sobre el maltrato que sufren los musulmanes. La policía debe interrogar, presentar acusaciones e identificar aún al hombre.

El primer ministro señaló que nueve de las víctimas son extranjeras. Si bien no especificó sus nacionalidades, medios australianos reportaron que había personas procedentes de Venezuela, China, India, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda y Corea del Sur.

“Es un incidente impactante que ocurre justo antes de la Navidad, pero no nos veremos intimidados por esto”, comentó Turnbull a periodistas en Sídney.

La policía acordonó la zona justo después del incidente, pero las carreteras en el centro de Melbourne estaban abiertas y los tranvías operaban como siempre en la mañana del viernes.

Testigos dijeron que había una fuerte presencia policial junto a las salidas de la estación aledaña a la calle Flinders, con equipos de atención por trauma y personal de la Cruz Roja en la zona.