Con una gran producción del receptor Ramón Cabrera los Leones del Caracas derrotaron a las Águilas del Zulia, 10-7, en un choque en el que receptor sacudió el primer grand slam de su carrera y remolcó seis carreras. De esta manera, los dirigidos por el manager Mike Rojas aseguraron comenzar la postemporada en el Estadio Universitario.
Los zulianos abrieron el marcador en el propio primer inning gracias a un elevado de sacrificio del veterano Héctor Giménez. Sin embargo, los capitalinos respondieron en ese mismo tramo cuando Jesús Aguilar colocó el empate con un sencillo remolcador.
En el tercer capítulo los marabinos anotaron tres rayitas producto de sencillos de Jairo Pérez y Alex Romero, además de un doble de Giménez.
La respuesta avileña fue de inmediato, gracias al jonrón con las bases llenas de Cabrera para darle la vuelta a la pizarra y colocar la ventaja a favor de los de casa. Cabrera remolcó una más en el quinto con elevado de sacrificio y otra en el séptimo con sencillo al jardín derecho, para firmar el mejor partido de su carrera en la LVBP.
“Gracias a Dios por juegos como este”, comentó el paleador al terminar el encuentro. “Son cosas que pasan una vez en tu carrera y hay que disfrutarlo. Siempre trato de ayudar al equipo en lo que pueda. Esta es la primera vez que tengo una actuación como esta. Es importante comenzar en casa, eso es lo que queríamos estar aquí en el Universitario en enero”.
En el noveno inning, Juan Carlos Gutiérrez permitió un par de anotaciones más pero logró sacar el out 27 y asegurar que el 2 de enero los melenudos estarán como locales en el Parque de Los Chaguaramos, cuando comience la primera ronda de playoffs.
Con información de LVBP