Editorial La Patilla: Adiós 2017, un año para borrarlo ¡Bienvenido 2018!

Editorial La Patilla: Adiós 2017, un año para borrarlo ¡Bienvenido 2018!

LaPatilla2018

 

Se va el año 2017, un año fatídico para los venezolanos: Escasez de alimentos y medicinas, hiperinflación, cárceles llenas de presos políticos, elecciones fraudulentas de constituyentes, alcaldes y gobernadores, anulación de la legítima Asamblea Nacional, protestas violentamente reprimidas, corrupción oficialista desatada, racionamiento de electricidad y agua, mesa de negociación sin avances, default selectivo de la deuda externa… y un largo etcétera de calamidades. Un año para la historia negra del país.





El régimen socialista de Nicolás Maduro ha sometido al pueblo de Venezuela a un intenso y violento empobrecimiento. En cuatro años, la economía del país se ha reducido en un 40%, una cifra bárbara que ni siquiera países en guerra o que hayan sufrido desastres naturales la exhiben. El socialismo de Maduro ha sido una descomunal catástrofe. Hoy 9 de cada 10 familias en Venezuela son pobres.

Como en años anteriores, en 2017 el régimen continuó con sus ataques a la prensa. En este año cerraron 69 medios de comunicación: 46 emisoras de radio, 3 televisoras y una veintena de periódicos. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) registró 498 agresiones y 66 detenciones contra periodistas. Se han hecho comunes las amenazas desde el poder a editores de medios. Un intento vano, cuando la cruda realidad supera la censura.

El régimen socialista es repudiado internacionalmente, se ha quedado con escasos apoyos de países, ninguno de ellos democrático. A lo interno tiene un precario y frágil apoyo popular, que no supera el 14% de la población.

Venezuela merece salir de esta calamidad, y 2018 podría ser el año. Y ahí estaremos nosotros para informarles del acontecer nacional e internacional, de manera veraz e independiente.

Le damos la bienvenida al 2018, con muchas esperanzas y cautelosos con nuestras expectativas. Sabemos de la oscuridad antes del amanecer.

Vaya nuestro abrazo fraterno a nuestros lectores, anunciantes, colaboradores y sus familias, donde sea que se encuentren en este inicio de año. El compromiso y la solidaridad con ustedes seguirá guiando nuestro trabajo.

El equipo de LaPatilla.com