El osezno polar nacido en un zoológico de Berlín falleció súbitamente al cumplir 26 días de vida, convirtiéndose en la segunda defunción de este tipo en un año en la capital alemana.
“Sabemos que la mortalidad entre los oseznos es muy alta en las primeras semanas de vida, pero esto nos ha deprimido y puesto muy tristes”, declaró Florian Sicks, cuidador de los osos polares en el Tierpark, ubicado en el este de la ciudad.
Tonja, su madre de ocho años de edad, cuidó de manera “ejemplar” a su bebé, quien aún gozaba de buena salud y era amamantado el día de Año Nuevo, señala el zoológico en un comunicado.
Pero, el cachorro -que aún no tenía nombre- fue detectado muerto cuando el personal inspeccionó las cámaras de vigilancia en el recinto de los osos, este martes de mañana.
Científicos del Instituto Leibniz para la investigación zoológica y de la fauna salvaje (IZW) le realizarán una autopsia para determinar la causa exacta de su muerte.
Ésta es la segunda ocurrida en menos de un año en el Tierpark, donde en marzo pasado murió Fritz, un cachorro de cuatro meses, a causa de una hepatitis.
Los berlineses habían recibido con entusiasmo a Fritz, el primer oso polar nacido en este zoo de Berlín en los últimos 22 años.
Muchos esperaban que Fritz ocupara en el corazón de los alemanes el lugar de Knut, el oso polar adorado por todos, que había nacido en 2006 y tuvo que ser criado por guardianes de un zoológico al haber sido rechazado por su madre.
La fama a nivel internacional de Knut dio lugar al ingreso de millones de euros provenientes de las entradas compradas por los visitantes del zoo y todos los artículos de marketing que inspiró hasta su prematura muerte en 2011.
AFP