El toletero cubano J.D. Martínez está cerca de un pacto con los Medias Rojas de Boston, que le ofrecieron un contrato de cinco años, según reporta este martes el diario USA Today, reseñó AFP.
Martínez, visto por varios como el mejor bateador disponible en el mercado de agentes libres, tiene sobre la mesa dicha oferta, sólo queda esperar al parecer el visto bueno del jugador, aunque no se reportó el monto financiero del mismo.
Su agente Scott Boras anda pidiendo un pacto alrededor de los 200 millones de dólares, algo que no todo el mundo está dispuesto a pagar, sobre todo por un jugador de 30 años.
Martínez tuvo una impresionante temporada en el 2017 bateando .303 de promedio con 45 cuadrangulares, 29 de ellos con los D´Backs tras un cambio con los Tigres de Detroit a mediados de julio, además de 104 empujadas.
Los ´patirrojos´ buscan reforzar una ofensiva que fue la peor en la Liga Americana con 168 vuelacercas el año pasado.
Boston también ha visto a los Yankees, sus archirrivales, armarse con el cañonero Giancarlo Stanton, el MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga Nacional, que pasó al mítico conjuto neoyorquino por medio de un cambio con los Marlins de Miami.
Ya los Medias Rojas renovaron con el inicialista Mitch Moreland, quien bateó .246 de promedio con 22 vuelabardas en 149 partidos en su primera temporada con Boston en el 2017.
Martínez fue el tercer hombre con más cuadrangulares en todo el béisbol en el 2017, con 45 bambinazos en 119 partidos, a pesar de haberse perdido mes y medio al inicio de la campaña por una lesión.