Maduro no se hizo esperar ante el nombramiento del nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, y aunque primero lo tildó de “Dinosaurio de la Cuarta”, acto seguido lo invitó a dialogar por la paz del país.
“Me dicen que Barboza viene con una idea de diálogo y si es así señor dinosaurio de la Cuarta República, pese a nuestras diferencias, aquí estoy; lo convoco a un diálogo, cuando usted quiera y donde usted quiera”, expresó Nicolás delante de su tren ministerial este viernes en el Palacio de Miraflores.
En ese sentido, reconoció a Barboza como jefe político parlamentario de la oposición venezolana más no como el presidente del poder legislativo y aseguró que posee las pruebas de quien “impuso la candidatura” del parlamentario ante la presidencia de la Cámara.
“Aquí lo sabemos todos, tengo las pruebas en las manos (…) Manuel Rosales a ti te llamaron y te dieron una orden desde la embajada gringa en Venezuela (…) te dijeron que Barboza era el presidente que se eligió en Washington”, expresó Nicolás.
Asimismo, pidió a la Fiscalía investigar a Julio Borges por “los daños” causados al país mientras el tiempo que presidió el poder legislativo venezolano.
“La Fiscalía debería investigar a Julio Borges, él es el principal responsable de los destrozos que ocurrieron en 2017″, puntualizó.