El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, condenó este miércoles el asesinato de Tomás Lucena, miembro de la Constituyente cubana por Trujillo, y aseguró que la primera hipótesis debe ser el “sicariato político” del que de una vez acusó a la oposición.
LaPatilla.com
“Hay un patrón de violencia, un patrón salvaje que se repite a lo largo de estos años de revolución bolivariana, nosotros exigimos que se investigue el sicariato político como causa probable del homicidio que segó la vida de este joven de 31 años de edad y dejó una viuda y tres niños huérfanos”, dijo desde el Palacio de Miraflores.
El Ministro relacionó el crimen con los móviles de las muertes de Danilo Anderson, Eliécer Otaiza y Robert Serra: “Se repite el mismo patrón”.
Para Rodríguez, el hecho representa un golpe a las negociaciones con la oposición en República Dominicana.
“¿Ese es el clima de diálogo que quiere la oposición? Todos queremos la paz. Cuando se capture a los responsables del asesinato entonces no salgan a hablar de presos políticos”, enfatizó.
Lucena viajaba en su vehículo con su esposa cuando un motorizado se le acercó y le disparó en varias oportunidades, en la localidad de Valera, estado Trujillo. El constituyente resultó gravemente herido y fue trasladado de emergencia a un hospital de Valera, donde falleció poco después, según los reportes.
“En la calle los esperamos”
Rodríguez aprovechó para responder al partido Voluntad Popular, que a través del diputado Juan Andrés Mejía advirtió que, de no producirse un resultado en el diálogo, “irían a la calle a defender los derechos de los venezolanos”.
“Salte para la calle de una vez y en la calle te esperamos. Después no digan que son presos políticos, mentira, son personas violentas, que promueven saqueos”, apuntó.